Trece municipios de la zona norte de Toledo firman un convenio financiero con Caja Rural

ABC
Actualizado:

TOLEDO. La Agrupación de Desarrollo de la Comarca Norte de Toledo y Caja Rural han suscrito un convenio financiero, por valor de 1.416.973 euros, para la promoción y constitución de empresas en cada una de estas localidades y sociedades, de acuerdo con las directrices marcadas dentro del programa comunitario «E-Merge».

El documento ha sido firmado por el director general de Caja Rural, Rafael Martín Molero, y la Corporación municipal de Las Ventas de Retamosa, representada por su alcaldesa, Victoria Solana de León, secretario y tesorero, en representación de todos los integrantes de la Agrupación.

Precisamente, este Ayuntamiento ha sido habilitado para tramitar financieramente este convenio y será el encargado de efectuar los pagos a las diferentes entidades asociadas, previa justificación de las acciones desarrolladas. No obstante, la toma de decisiones ejecutivas corresponderá al Consejo General de la Agrupación, formado por un miembro de cada una de las entidades promotoras.

El Fondo Social Europeo, a través del programa «E-Merge», pretende con estas actuaciones la constitución y regularización de empresas locales, de cualquier actividad, a través de acciones formativas y de gestión impartidas por técnicos y especialistas ubicados en cada una de las localidades y asociaciones que configuran la Agrupación de Desarrollo de la Comarca Norte de Toledo.

La agrupación está integrada por la Consejería de Industria y Trabajo, la Diputación Provincial de Toledo, y los Ayuntamientos de Arcicóllar, Camarenilla, Casarrubios del Monte, Chozas de Canales, Fuensalida, Méntrida, Portillo, Quismondo, Recas, Santa Cruz del Retamar, La Torre de Esteban Hambrán, Valmojado y Las Rentas de Retamosa, así como la Asociación de Mujeres Empresarias de Toledo y la Asociación Empresarial del Norte de Toledo.