Hazte premium Hazte premium

El «tramabús» de Podemos llega este viernes a Castilla-La Mancha con el nombre de «Bonobús»

La Junta dice a la formación morada que ha «entrando en el insulto» y, por eso, «se hace inviable el diálogo»

El tramabús se llamará «Bonobus» en Castilla-La Mancha ABC

ABC

Este viernes, 19 de mayo, llegará a la región el «tramabús» de Podemos, el autocar que denuncia por toda España diferentes casos de corrupción, dos días antes de lo programado, pues la visita estaba fijada para el domingo 21 y lunes 22 de mayo.

Según ha informado la formación morada en nota de prensa, el autobús recorrerá «dos puntos clave de la trama en la región». En primer lugar, realizará parada en Seseña (Toledo), donde se ubicaba el vertedero ilegal de neumáticos; para posteriormente seguir hasta llegar al aeropuerto de Ciudad Real. Entre los pasajeros se encontrarán el secretario general de Podemos en la región, José García Molina; el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, David Llorente, y el politólogo Rubén Juste; además de las diputadas nacionales Gloria Elizo y Teresa Arévalo.

Las paradas previstas serán a las 16.00 horas en la calle Fernando Goya s/n, en el Parque María Audena, en Seseña (Toledo), y a las 19.00 horas, en el aeropuerto de Ciudad Real, en el aparcamiento.

La formación morada ha rebautizado el «tramabus» como «Bonobús», en alusión al expresidente regional José Bono. .

Este miércoles, el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, ha advertido sobre el autocar de Podemos y ha considerado que la formación morada entra «en el insulto», lo que a su juicio «hace inviable cualquier tipo de diálogo». «Nosotros nos dedicamos a la política seria, la que resuelve los problemas de la gente», ha respondido el portavoz del Gobierno regional, quien ha querido lanzar «un serio aviso» al afirmar que «si hubiera algo que denunciar en realidad se irían al juzgado». «Como no hay nada, se van en horario laboral de excursión», ha aseverado.

A su juicio, «no solamente cruzan la frontera, hacen una excursión, quizá una incursión de Madrid a Castilla-La Mancha» y «la frontera que están cruzando es una mucho más grande, la del insulto». «Se adentran en un lugar, donde entrando en el insulto, en la descalificación, se hace inviable cualquier tipo de diálogo », ha aseverado Hernando.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación