Una joven toca en uno de los pianos de cola que se instaló el año pasado en la plaza de Ayuntamiento
Una joven toca en uno de los pianos de cola que se instaló el año pasado en la plaza de Ayuntamiento - Ana Pérez Herrera

ToledoSeis pianos en busca de autor

Este domingo se celebrará desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, en seis plazas del Casco Histórico de Toledo el programa «Pianos en la calle»

ToledoActualizado:

¿Te gusta la música? Alguna vez has querido sentirte como Mozart. Pues este domingo tienes tu oportunidad. La capital regional celebra este domingo el certamen «Pianos en la calle», que llega por segundo año tras el éxito cosechado el año pasado y, que no es otro, que acercar la música a Toledo.

Este domingo el Casco Histórico de Toledo se transformará en un gran escenario desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, con la instalación de «Pianos en la calle», un programa con el que se pretende que los ciudadanos puedan interpretar las bandas sonoras de sus películas favoritas, y que la «música esté al alcance de todos". Además, este evento permitirá descubrir a los nuevos genios y al Mozart toledano.

La concejal de Cultura, Nuria Cogolludo, ha presentado este lunes esta iniciativa, incluida dentro del programa «Otoño de cine», con el que se pretende que todo aquel que quiera tocar una pieza musical, lo pueda hacer.

Los lugares elegidos para instalar este año los «Pianos en la calle» son: las plazas del Ayuntamiento, Zocodover, Padilla, El Salvador, Palacio de Congresos, y el paseo del Tránsito, junto al lado de la escultura de Samuel Leví.

Este programa regresa a la capital regional tras el éxito del año pasado. Este domingo, en cada piano, habrá un dinamizador cultural para asistir al público y animarle a participar en este certamen.

El presupuesto invertido por el ayuntamiento para este programa ha sido de 8.000 euros, según ha informado la concejal. Esta cantidad incluye el alquiler de los seis pianos (dos pianos de gran cola y cuatro de media cola), más los seis animadores.