El Toledo quiere fichar a un sustituto del lesionado Alonso

El Toledo quiere fichar a un sustituto del lesionado Alonso

Actualizado:

BONIFACIO CERVANTES

TOLEDO. El centrocampista ofensivo leonés Dani Alonso fue operado el pasado jueves de una lesión de menisco y ligamento cruzado de su rodilla derecha. El tiempo previsto para la recuperación de este jugador es de seis meses, por lo que el Toledo va a fichar en fechas próximas a un futbolista que ocupe la ficha del citado Dani Alonso.

El entrenador del equipo toledano, Luis Díaz, ha señalado al respecto que «tenemos que firmar a un jugador de similares características de Dani Alonso, pero no debemos precipitarnos ya que, incluso, podríamos encontrar en el mercado de fichajes a un futbolista que nos pueda interesar más, aunque ocupe otras posiciones en el campo».

Sin secretario técnico oficial, el Toledo podría recurrir a Piru, actualmente trabajando para el Real Madrid, para que le oriente en la contratación del sustituto natural de Dani Alonso. Esta gestión podría llevarla a cabo Manuel Torres Astilleros, directivo encargado de la parcela deportiva del club toledano.

El Toledo se ejercitó ayer en Mocejón y esta mañana lo hará en el Salto del Caballo. Al término de esta sesión, los jugadores que formen la conviocatoria comerán y a continuación tomarán rumbo a Barajas para coger esta tarde un avión con destino a Tenerife. En principio son bajas, además de Alonso, Guille y Amores, que no se han repuesto todavía de sus respectivas lesiones musculares.

Sobre el Tenerife B, Luis Díaz ha indicado que «es un equipo con diferencias notables con el Sporting de Gijón B, sobre todo porque tiene más pegada y más ritmo de juego. Por contra, los tinerfeños tienen peor bloque y juego que el filial del Gijón».

Tercera División

El seleccionador regional, Abraham Díaz, ha dado a conocer la lista de futbolista que forman la convocatoria del combinado de Castilla-La Mancha que participará en la próxima edición de la Copa de la Regiones UEFA.

Los citados son: Moha, Koke y Goyo Llorente (Carranque); Toñín, Juanqui y Núñez (Criptanense); Josevi, Javi López y Jacinto (Tomelloso); Rubén (Daimiel); Antonio David (Villarrobledo); Pedro Pablo (Torrijos); Guti (Marchamalo); Peri (Piedrabuena); Víctor Martí (La Gineta); Ángel Luis y Dani Gómez (Talavera); Quique Vázquez, Pancorbo y Javi Robledo (Azuqueca); Dani (Almansa) y Lominchar (Gimnástico de Alcázar).