El Toledo se jugará el ascenso a Segunda B con el San Roque de Lepe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A. ALBEROLA

TOLEDO. El Toledo se enfrentará al San Roque de Lepe en la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda División B, con el partido de ida el próximo fin de semana en tierras onubenses y el de vuelta en el Salto del Caballo el 31 de mayo, Día de Castilla La Mancha. En esta eliminatoria de campeones el ganador sube directamente y el perdedor pasa a una repesca en la que para ascender tendría que superar dos rondas.

El vicepresidente para asuntos deportivos del Toledo, Manuel Torres Astilleros, ha señalado la dificultad que entraña enfrentarse a un equipo andaluz, sobre todo por las malas experiencias ya vividas. Sin embargo, destacó que en este caso «jugaremos el segundo partido en nuestra casa». Y es que Astilleros recuerda que contra los conjuntos andaluces «hemos sufrido más de una encerrona».

Torres Astilleros, que estuvo presente en el sorteo junto al presidente, Juan José del Valle; el director general, Fernando Collado, y el secretario técnico, Francisco Javier Torralbo «Piru», destacó que «lo importante es que nosotros llegamos bien a esta eliminatoria y creo que podemos conseguir, por fin, el ascenso».

Este martes el Toledo hará oficiales los precios de las entradas para el partido que se jugará el 31 de mayo en el Salto del Caballo. Astilleros hizo un llamamiento para que «el público esté con el equipo y se movilicen en su apoyo, porque tenemos una buena oportunidad para subir en la primera eliminatoria".

Almansa, Manchego y Hellín

Los otros tres equipos de la región clasificados para el play off ya conocen a sus rivales. El Almansa y Manchego también se enfrentarán a equipos andaluces, con el primer partido fuera y el de vuelta en casa. El Almansa se medirá el Málaga B y el Manchego al Los Barrios. Por su parte, el Hellín tiene como rival al conjunto cantabro del Montañeros, primero en el municipal Santa Ana y la vuelta a domicilio. Los tres tendrán que pasar tres elimintorias para ascender.