Pablo García y Juan Juárez con el Trofeo
Pablo García y Juan Juárez con el Trofeo - ABC

El CD Toledo se enfrentará al Getafe B en el Trofeo de Ferias

El sábado, a las 20.30 horas en el Salto del Caballo

ToledoActualizado:

El concejal de deportes, Pablo García Martín, ha presentado este martes, en el Ayuntamiento junto al presidente del Club Deportivo Toledo, Juan Juárez, el trofeo de Ferias que enfrentarán al C.D. Toledo contra el Getafe B, que tendrá lugar el sábado a las 20.30 horas en el Estadio Salto del Caballo en el que las entradas para los niños serán gratis y para los mayores, cinco euros.

El nuevo concejal ha querido animar a todo el mundo a participar del equipo de fútbol de la ciudad, desde los más pequeños hasta las instituciones, «para promocionar nuestro equipo que es santo y seña de la ciudad». También ha hecho la similitud, de que como el Deportivo de la Coruña tiene su Trofeo Hércules y el Recreativo de Huelva tiene el Trofeo Colombino, «este año hemos querido hacer algo especial, y que el trofeo sea una espada toledana, en la que habrá una para el campeón, otra para el subcampeón y otra para el mejor jugador. «El Getafe es un equipo que nos hará correr porque es una de las canteras de los equipos de primera división pero les daremos batalla». ha asegurado García.

Por su parte, el Presidente de la entidad ha destacado que quiere «pasear el nombre de Toledo por toda la región, de momento, y ojalá pasearlo por el resto de España». Asimismo, ha empujado a la gente a que venga al estadio, porque el equipo este año va dar mucho que hablar ya que es un equipo muy serio, trabajador y ordenado pero falta la ilusión de la ciudad», a la vez que ha destacado que se trata de un «deporte en familia».

Preguntado por las nuevas incorporaciones. Juárez ha afirmado que quedan uno o dos como mucho y que está ilusionado de cara a esta nueva temporada, ya que «el descenso fue un golpe muy duro para todos pero ya lo hemos superado».

Ahora, el C.D. Toledo se enfrentará al Calvo Sotelo a doble partido, el 15 y el 18 de agosto, en la semifinal de la Copa Junta, mientras la otra semifinal la disputarán La Roda-Conquense.