2-0: El CD Toledo derrota al Tomelloso y ve cerca el título

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

BONIFACIO CERVANTES

TOLEDO. En una matinal primaveral y con unos mil espectadores en las gradas del Salto del Caballo, el CD Toledo derrotó ayer al Tomelloso continuando de esta manera su impecable camino hacia la conquista del título de campeón de Liga. Son ya siete victorias consecutivas sobre los últimos siete partidos disputado, con las diez últimas jornada invicto, lo que ha llevado a la escuadra verde a tomar una ventaja importante de puntos que le lleva a liderar la clasificación con importante suficiencia.

El partido de ayer comenzó con un susto para la parroquia local después de que un disparo de Josevi saliese muy cercano del poste derecho del meta Arroyo. Pronto empezó el Toledo a cogerle el aire al partido y de esta manera, Alberto Palacios y Guille pidieron poner el 1-0 en el marcado tras sendos cabezazos que se fueron desviados. En el minuto 21, Butra disparó desde la frontal del área pero se topó con el moracho Javi López quien les desvió el esférico.

En el minuto, Josevi disparó fuera por poco y a continuación, una pared entre Guille y Butra no tuvo una culminación feliz. Al filo del descanso fue expulsado el visitante Requena por doble amarilla.

En el inicio de la segunda parte, casi marca Javi Vela para el Tomelloso. Pero de aquí al final del partido, el Toledo fue my superior y mereció el triunfo. Guille y el canterano Guti pudieron marcar el 1-0 pero fue Butra el que lo hizo al transforma un penalti cometido por el meta Javi López al propio delantero verde. La acción de la pena máxima no fue muy clara aunque parece que hubo contacto previo entre ambos jugadores. Ya en el descuento, un jugadón de Víctor por la derecha la culminó Beto con la cabeza para anotar el 2-0.

CD Toledo: Arroyo; Javi Sánchez (Víctor, m. 73), Óscar Martín, Álex González, José Antonio; Joaqui, Intxausti, Dani Alonso, Butra; Guille (Beto, m. 84) y Alberto Palacios (Guti, m. 65).

Tomelloso CF: Javi López; Fede, Luismi, Araque, Javi Vela; Pituli (david Crespo, m. 63), Agustín, Requena, Lominchar (Borja, m, 86); Josevi y Naranjo (Ángel Carrascosa, m. 79).

Árbitro: Sanmartín Santos (Guadalajara). Tarjetas amarillas para los locales Javi Sánchez y Álex González y para los visitantes Javi López y dos para Requena, expulsado en el minuto 44).

Goles: 1-0, m. 81: Butra (penalti); 2-0, m. 92: Beto.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por la reciente fallecimiento del socio del Toledo, Benjamín Martín Ventas, y la de su hijo Benjamín Martín Norte.

Tercera División

Resultados de la Jornada 29:

Hellín, 2-Manchego, 2; Azuqueca, 3-Talavera, 1; Toledo, 2-Tomelloso, 2; At. Tarazona, 0-Albacete, 1 (En Quintamar del Rey); Daimiel, 2-Socuéllamos, 1; U. Criptanense, 2-G. de Alcázar, 1; Villarrobledo, 1-Almansa, 3; Piedrabuena, 2-La Roda, 1 y Torpedo 66, 0-Marchamalo, 2,

Clasificación:

Toledo, 62 puntos; Almansa, 51; Manchego, 50; Socuéllamos, 45; Hellín, 42; Tomelloso, 40; Gimnástico de Alcázar, 39; Piedrabuena, 38; Illescas, 37; La Roda y Marchamalo, 36; Talavera y Albacete B, 35; Unión Criptanense, 34; Daimiel y Azuqueca, 33; Villarrobledo, 31; Torpedo 66, 22 y At. Tarazona, 13.