0-2: El Toledo comienza pegando fuerte en Tomelloso

A. ALBEROLATOMELLOSO. El Toledo comenzó la temporada 2007-08, la que se dice que debe ser la definitiva del ascenso a Segunda B, con victoria en Tomelloso. Los toledanos resolvieron el choque con dos

Actualizado:

A. ALBEROLA

TOMELLOSO. El Toledo comenzó la temporada 2007-08, la que se dice que debe ser la definitiva del ascenso a Segunda B, con victoria en Tomelloso. Los toledanos resolvieron el choque con dos goles en el segundo periodo marcados por Escalada y Elías, que comenzaron el encuentro desde el banquillo.

En el primer once inicial de la temporada, el entrenador del Toledo, Carlos Sánchez Aguiar, apostó por Oliver en la portería dejando, al veterano e incombustible Yuste en el banquillo. Mientras, no alineó en el equipo titular a Elías, un futbolista que ha demostrado en sus años de Tercera División mucho talento.

El preparador del Toledo prefirió insistir en la media punta con Juan Ignacio, jugador al que no se le ve cómodo en esta posición. Fue presentado como un excelente centrocampista e interior y Aguiar le ubica en una demarcación en la que poco está aportando al equipo. Se vio en pretemporada y en este encuentro inaugural en Tomelloso.

En el primer tiempo, el Toledo llevó la iniciativa con el aire a favor, pero sin pegada ni efectividad. Además, el meta Javi López tuvo una gran actuación salvando a su equipo de encajar algún gol con excelentes intervenciones a disparos de Pepe Domingo, en dos ocasiones, Velasco y Cuqui.

Por su parte, el Tomelloso dispuso de una gran ocasión al filo del descanso, por mediación de Jesús, quien disparó dentro del área rechazando el cancerbero Oliver.

En el segundo acto, y con el aire en contra, los de la Ciudad Imperial continuaron manejando el partido ante un Tomelloso que apenas inquietaba a Oliver. Aguiar comenzó a hacer uso de los cambios que le permite el reglamento y la apuesta le salió redonda.

Escalada, que entró por Juan Ignacio, inauguró el marcador al peinar de cabeza a la red un centro de Aridani. Ya en el descuento, en una buena jugada de contragolpe, Roizo, que sustituyó a Cuqui, envió a Elías un balón en profundidad que fusiló el 0-2 definitivo. El ex de La Roda había comparecido en el campo por Pepe Domingo.

Próximos encuentros

El próximo miércoles, el Toledo jugará en el Salto del Caballo el partido de vuelta de la Copa Federación frente al Miguelturreño. Será a las 20.30. Los toledanos tienen, salvo que ocurra un cataclismo, sentenciado el pase a la siguiente ronda merced al 0-4 del encuentro jugado en Miguelturra. Los capitalinos se estrenarán en liga el domingo ante su afición frente al Torrijos en derbi provincial que dará inicio a las 18.30.

Tomelloso: Javi López, Fede, Dani, Luismi (José María min. 66), Araque, Lominchar, López, Agustín, Cristóbal, Josevi y Jesús (Alberto min.61).

Toledo: Oliver, Antonio, Óscar Martín, Fariña, Aridani, Barbero, Velasco, Juan Ignacio (Escalada min. 62), Pepe Domingo (Elías min.75) y Cuqui (Roizo min. 83).

Árbitro: Royo García. Amonestó a Lominchar por el Tomelloso y al visitante Velasco.

Goles: 0-1: min. 73, Escalada. 0-2: min. 92, Elías.