Pablo García, concejal de Cultura, junto con Javier Rodríguez durante la presentación del campus
Pablo García, concejal de Cultura, junto con Javier Rodríguez durante la presentación del campus - I.D.M

Toledo, ciudad del bádminton

La ciudad imperial acogerá, del 26 de agosto al 1 de septiembre, un campus de tecnificación de bádminton

ToledoActualizado:

El mundo del bádminton volverá a poner todos los focos sobre la ciudad de Toledo, que acogerá, del 26 de agosto al 1 de septiembre, un campus de tecnificación.

Así lo han anunciado Pablo García, concejal de Deportes, y Javier Rodríguez, presidente de la federación de bádminton de Castilla-La Mancha, que se han mostrado orgullosos de que algunos de los mejores deportistas españoles se den cita en Toledo.

«Este campus está muy arraigado en la ciudad y muestra de ello ha sido la ampliación que hemos tenido que realizar en las inscripciones, de hasta un 25%», ha resaltado García.

En ese sentido, el campus contará con 64 deportistas y 8 técnicos de primer nivel, como Javier y Pablo Abián, David de la Cruz o Silvia Redondo.

Los jugadores, provenientes de diferentes puntos de España, con un nutrido grupo de castellano-manchegos, se hospedarán en el albergue de San Servando. La sede, por su parte, se modificará con respecto a ediciones anteriores, cuando se celebraba en el pabellón del polígono. Este año serán los pabellones de Santa Bárbara y princesa Galiana los que acojan los diferentes entrenamientos.

Por otro lado, Javier Rodríguez ha añadido que, además del bádminton, habrá otras actividades como tirolina o piscina para fomentar el deporte y «hacer grupo», y diferentes nutricionistas deportivos llevarán a cabo charlas informativas.

También ha destacado que los entrenamientos se dividirán por edades en los distintos pabellones, y se diferenciarán por modalidades: individuales, dobles y dobles mixtos. Además, los pabellones estarán abiertos al público para que cualquier persona interesada pueda acudir a presenciar este campus.

Por último, Rodrgíguez ha avanzado que Toledo acogerá una prueba del campeonato de España senior de bádminton, otra del campeonato sub-19 y otra de prebádminton.