1.500 toledanos acudirán a la beatificación de mártires en Roma el día 28

EPTOLEDO. Cerca de 3.500 personas de toda Castilla-La Mancha asistirán en Roma a la beatificación de 498 nuevos mártires españoles del siglo XX, entre los que se encuentran 13 sacerdotes

Actualizado:

EP

TOLEDO. Cerca de 3.500 personas de toda Castilla-La Mancha asistirán en Roma a la beatificación de 498 nuevos mártires españoles del siglo XX, entre los que se encuentran 13 sacerdotes castellano-manchegos, 16 carmelitas y 4 religiosos de Consuegra, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en Roma.

Así lo confirmó el postulador para las Causas de los Mártires de Castilla-La Mancha y Avila, Jorge López, quien señaló que el grupo más numeroso lo forman los toledanos, entre los que se encuentran más de 1.500 asistentes, siendo 300 los procedentes de de Ciudad Real, y 400 los de Albacete.

Los actos con motivo de esta beatificación continuarán después de esta peregrinación, señaló López Teulón, con la celebración de varias misas de «Acción de gracias», organizados por la Diócesis.

Así, El Puente del Arzobispo acogerá al 3 de noviembre una misa de Acción de Gracias al que acudirá el recién arzobispo de Cienfuegos (Cuba), Domingo Oropesa, el primero nombrado tras la revolución, en honor del mártir originario de esta localidad.

Al día siguiente, 4 de noviembre, el escenario de esa misa de Acción de Gracias será la Catedral de Toledo, que acogerá la ceremonia solemne que contará con la presencia del obispo cubano, los dos auxiliares, Carmelo Borovia y Angel Rubio, y que oficiará el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares.