Tofiño anuncia la reapertura de San Juan de Dios para la primavera de 2011

Tofiño anuncia la reapertura de San Juan de Dios para la primavera de 2011

F. M. D.

TOLEDO. El presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, firmaron ayer un convenio para la rehabilitación de la residencia San Juan de Dios, para que vuelva a abrir sus puertas como centro de día ... y residencia de mayores.

Tofiño afirmó que se cumple así el compromiso adquirido en 2005, cuando se cerraron las instalaciones por su deficiente estado, a pesar de que se han tenido conversaciones con otras administraciones para el cambio de uso -en concreto, centro sanitario o residencia universitaria masculina.

El presidente de la Institución provincial informó de que el proyecto se encuentra en estos momentos en fase de redacción y que las previsiones son que pueda ser inaugurado en la primavera de 2011.

Aunque no adelantó la inversión que se realizará, señaló que la financiación correrá a cargo de la Diputación y del Consorcio de la Ciudad de Toledo, sin apuntar la proporción de cada aportación.

75 plazas

Emiliano García-Page declaró que la residencia tendrá 75 plazas y que el centro de día dará servicio a todos los mayores del Casco, cumpliendo así el objetivo de ampliar la red de centros sociales para la tercera edad en la ciudad.

El alcalde insistió en que el proyecto se enmarca dentro del conjunto de actuaciones y compromisos sociales adquiridos por el Ayuntamiento al principio de la legislatura, tales como centros educativos juveniles e infantiles, guarderías y residencias de mayores.

Para Emiliano García-Page el acuerdo ratificado ayer ejemplifica «la constante voluntad de acuerdo entre todas las instituciones para mejoras sociales».

Consejo de Mayores

En la misma línea, el alcalde mantendrá mañana un encuentro con las asociaciones, organizaciones y clubes municipales de mayores de la ciudad, para presentar el Reglamento del Consejo de las Personas Mayores de Toledo y a su vez proceder a la selección de los miembros del propio Consejo.

«Es realmente una necesidad canalizar las peticiones y sugerencias de un colectivo que a medida que pasan los años va en aumento y que debe tener una representación eficaz que le dé voz», apuntó García-Page.

La concejal de Bienestar Social, Ana María Saavedra, también estuvo presente en la firma de un acuerdo que desbloquea un polémico asunto, ya que hasta ayer el futuro de la residencia San Juan de Dios parecía que estaba en el aire.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios