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SANIDAD

El tiempo de espera, principal motivo de queja en los centros de sanitarios de la región

La Junta denuncia que el PP ocultó reclamaciones relacionadas con el copago farmacéutico

Rodrigo Gutiérrez con un gráfico con la evolución de las quejas y reclamaciones desde 2007 ABC

VALLE SÁNCHEZ

El director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez , ha dado a conocer los datos sobre las reclamaciones y quejas de los usuarios del servicio público de Sanidad de Castilla-La Mancha desde 2007, datos que están publicados en ... el Portal de Transparencia y y Salud y que reflejan que las principales quejas se producen por problemas relacionados con el tiempo de espera, tanto en ingresos, hospitalizaciones como en demora en la asistencia y en las citaciones. Así, las categorías más frecuentes como causa de reclamación por parte de los pacientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tramitadas entre los meses de enero y octubre de 2014 y 2015 son: lista de espera; citaciones; demora en la Asistencia y, en menor medida, disconformidad con la asistencia y organización y normas. Estas cinco categorías suponen el 75 por ciento de las reclamaciones tramitadas durante este último año.

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