José Luis Gil, mejor intepretación masculina por la obra «Cyrano de Bergerac», en el chat de ABC ABC

TeatroEl Rojas abre sus puertas para recibir a los «mejores» actores y espectáculos

La gala de entrega de los Premios del Teatro de Rojas, que animará el grupo «B Vocal», será este viernes a las 20.30 horas, con entrada gratuita

ToledoActualizado:

El Teatro de Rojas se prepara para recibir este viernes a todos los premiados que acudirán a Toledo para recoger sus premios. Estarán José Luis Gil (mejor actor masculino), por «Cyrano de Bergerac»; Alberto Castrillo- Ferrer (mejor director de escena), por «Cyrano de Bergerac»; Sergei Radchenko, director del espectáculo «El lago de los cisnes», considerado como el mejor espectáculo de danza y que trajo a Toledo el Ballet Nacional Ruso.

La velada, que arrancará a las 20.30 horas con entrada gratuita, estará presentada y animada por el Grupo «B Vocal», una propuesta artística y diferente, en la que la música, la armonía, el humor, el virtuosismo y la espectacularidad de la puesta en escena llamarán la atención de todos los asistentes.

Entre los premiados en la XXVI edición de los Premios Teatro de Rojas, correspondientes al año 2017, destaca la presencia del dramaturgo de «La autora de las meninas», Ernesto Caballero (mejor texto de autor vivo), así como del director del espectáculo «La ternura», Alfredo Sanzol (mejor espectáculo de teatro).

También estarán presentes responsables de la Compañía Producciones Telón (Albacete), que fue considerado por los espectadores del teatro como el mejor espectáculo de las Compañías de Castilla-La Mancha por «Nabucco».

La compañía La Tartana Teatro recibirá el premio al mejor espectáculo infantil y familiar. La actriz Carmen Machi (mejor intérprete femenina) por «La autora de las Meninas», no asistirá a este acto por motivos profesionales.

Finalmente, el premio Especial Teatro de Rojas, en su XXVI edición, ha sido concedido al IES «Princesa Galiana» de Toledo, ya que se trata del único centro de la provincia que imparte el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, así como el único de Castilla-La Mancha que ofrece una modalidad adaptada para el alumnado que comparte estudios con el Conservatorio Jacinto Guerrero.

Entre los premiados en ediciones anteriores destacan actores como Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, José María Pou, Adolfo Marsillach, Pilar Miró, Natalia Millán, Silvia Marsó, Carlos Hipólito, Emma Suárez, Ainhoa Arteta, Blanca Portillo, María Galiana, Alicia Alonso, el Ballet Nacional de España, Aída Gómez o José Luis Gómez, entre otros.