Talavera se dispone a ser el centro de atención del ciclismo

EFETALAVERA. Durante este próximo fin de semana tendrá lugar la presentación de la XVII Vuelta Ciclista a Talavera, un excelente aperitivo para la llegada de la Vuelta Ciclista a España, prevista para

Actualizado:

EFE

TALAVERA. Durante este próximo fin de semana tendrá lugar la presentación de la XVII Vuelta Ciclista a Talavera, un excelente aperitivo para la llegada de la Vuelta Ciclista a España, prevista para el día 19, lo que convertirá a al ciudad en el centro del ciclismo.

Mañana viernes, a las 16.30, se dará el banderazo de salida a la primera etapa, que tendrá 91 kilómetros de recorrido. Esta etapa tendrá como punto de partida y llegada la localidad de Pueblanueva, y pasará por las localidades de San Bartolomé, Bernuy y Malpica.

La segunda etapa, que se disputará el sábado 15, tendrá 88 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en El Casar de Talavera, pasando por las localidades de Velada, Calera y Chozas, El Bercial, El Puente del Arzobispo, Alcolea, Alberche y Talavera la Nueva.

El domingo se correrá la tercera y última etapa, calificada como la etapa «reina» por la subida a El Piélago. El recorrido, con salida y llegada en Talavera, pasará por las poblaciones de San Román, Castillo de Bayuela, Garciotún, Nuño Gómez, Pelahustán, Navamorcuenda, Marrupe, Cervera de los Montes y Pepino.

Se espera la presencia de diez equipos, aunque en los mejores tiempos de esta Vuelta se superaron la veintena de formaciones participantes. Estos diez equipos formarán un pelotón de 77 ciclistas.

Por su parte, el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, reconoció que gracias al esfuerzo de los hombres del club Joaquín Polo «hemos podido cumplir diecisiete años y espero que muchos más, pues este Ayuntamiento apoyará a hombres como los que forman nuestro club, a los que les cuesta mucho tiempo y dinero sacar adelante pruebas como esta Vuelta a Talavera».

Cortes por la Vuelta a España

La policía de Talavera de la Reina recordó ayer que con motivo de la celebración los próximos días 19 y 20 de la llegada y salida de La Vuelta Ciclista Nacional a Talavera se cortará la carretera nacional N-V y diversas calles de Talavera de la Reina.

La llegada el miércoles 19 de la decimo séptima etapa está programada a las 17.00 por la antigua carretera N-V, proveniente de la localidad de Cebolla, hasta llegar a la Avenida de Madrid, glorieta de Castilla-La Mancha, Avenida de Castilla-La Mancha, Ronda del Cañillo y Real Fábrica de Sedas

La mayoría de estas calles estarán cortadas desde la tarde-noche del día 18, permaneciendo así hasta las 15.00 del día 20, suprimiéndose también el estacionamiento.