1-1: Tablas para el Talavera en el primer partido de Tercera

1-1: Tablas para el Talavera en el primer partido de Tercera

Actualizado:

ABC

TOMELLOSO. El Talavera firmó ayer unas justas tablas en Tomelloso en un partido con en el equipo talaverano volvía a Tercera División.

El Tomelloso formó con: Javi López, Fede, Lominchar, Luismi, Araque, Requena (Naranjo, m. 45), Jose Mari, Agustín, Cuqui (Pituli, m. 79), Vílchez y Martín (Mateo, m. 87).

Por el Talavera jugaron: Rubén Martín, Jiménez, Cabeza, Álex, Joaquín (Ríos, m. 77), Copito, Bayarri, Carrillo (Ismael, m.65), Jose Ángel, Pelegrín (D. Gómez, m 85) y Nenu.

El primer gol del partido lo anotó el visitante Pelegrín en el minuto 36 y empató para el Tomelloso Vílchez de penalti en el minuto 51. El árbitro del partido fue Collado López (Colegio Castellano-Manchego). Enseñó tarjetas amarillas a los locales Raúl Martín, Araque y Mateo y a los visitantes Joaquín, Rubén Martín, Cabeza y Bayarri. Unas 600 personas presenciaron este partido en el Municipal de Tomelloso,

Los primeros 45 minutos fueron un asedio constante por parte del Talavera, que se vio recompensado en el minuto 36 gracias a un tanto de Pelegrín, que remató un centro en el interior del área. Al descanso se llegó con 0-1 y con un Tomelloso enrabietado. Los cambios tácticos introducidos por el entrenador local sirvieron para que sus jugadores espabilaran.

Tras la reanudación, los locales parecían otros y se volcaron totalmente sobre la portería defendida por Rubén Martín. Su insistencia se tradujo en el tan ansiado empate gracias a un tanto de Vílchez desde el punto de penalti después de que José Mari fuera derribado dentro del área. Al final, el Talavera acabó pidiendo la hora en un partido que se le escapó en el segundo tiempo.

En el minuto 6, el Tomelloso lanzó su primer aviso con una bolea lejana de Araque que Rubén Martín atajó sin problemas. Los locales se animaban, pero la reacción del Talavera no se hizo esperar, y tres minutos más tarde era Joaquín quién obligaba a Javi López a desviar la falta lanzada por el atacante blanquiazul. tocar el esférico en uno de los defensas blancos. En el minuto 36 llegaba el tan buscado gol talaverano. Un centro medido de Cabeza al área pequeña sirvió para que Pelegrín, totalmente libre de marca, metiera la punta de su bota para batir a un sorprendido Javi López.

En la segunda parte, las ocasiones de gol empezaron a llegar para los locales pero el buen hacer en los momentos finales de Rubén Martín bajo palos permitieron a los visitantes puntuar en el Municipal de Tomelloso. Antes, una entrada de Jiménez sobre José Mari la indicó el árbitro como penalti que Vílchez transformó en gol.