Stop, seguridad vial

Stop, seguridad vial

Actualizado:

ABC

TOLEDO. Más de 50 alumnos de primaria del Colegio Público Santísimo Cristo de la Misericordia de Ciruelos participaron ayer en la III jornada infantil sobre Seguridad Vial «Me divierto con Seguridad», organizada por la empresa Lafarge Cementos en colaboración con el Comité de Seguridad y Prevención de Accidentes de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Los alumnos, de entre 6 y 13 años, se suman así a los casi 200 niños de Villaluenga de la Sagra y de Yepes que ya han participado en esta jornada a través de una serie de juegos interactivos que han tenido como eje la importancia de la Seguridad Vial desde su papel de niños peatones.

Para ello, contaron con la colaboración de la Policía Local de Yepes y con materiales diseñados para la ocasión como semáforos, pasos de peatones y señalética de seguridad.

Luego se celebró una charla específica para los padres de estos alumnos en la que el doctor Jorge Parise, cirujano pediátrico y médico adjunto de Cirugía Pediátrica del Hospital Infantil 12 de Octubre de Madrid y miembro del Comité de Seguridad y Prevención de Accidentes de la AEP, trató aspectos clave sobre Seguridad Vial, como el respeto a las señales de tráfico, la importancia de ceñirse a los límites de velocidad o la obligatoriedad del uso de chalecos reflectantes ante una parada no prevista, entre otros asuntos.

Al término de la sesión, los asistentes recibieron la Guía Completa de Seguridad para padres, una completa guía destinada a proporcionar pautas claras para evitar accidentes infantiles, escrita por el doctor Jordi Mateu.