El Sonseca apuesta fuerte: sortea un coche el día de su presentación

toledo Actualizado:

El C.D. Sonseca realizó este viernes su puesta de largo para la campaña 2012/13 en un estadio «Martín Juanes» que registró una notable afluencia de público, que pudo contemplar las nuevas caras de los dos equipos adscritos a la entidad. La primera plantilla, que regresa este año a categoría Preferente, cuenta como principal novedad con el central Javi, procedente del Polán, equipo en el que también militó la pasada temporada el nuevo entrenador, Armando García.

El nuevo preparador prometió a los aficionados toda la entrega y esfuerzo posible para lograr el objetivo de la permanencia, porque «hay suficientes mimbres para ello». El primer equipo comenzará oficialmente los entrenamientos este lunes con cuatro sesiones semanales que solo se verán interrumpidas por la disputa de los encuentros que ya tiene firmados el club frente a Los Yébenes, Mora, C.D. Toledo y Casarrubuelos. La directiva trabaja estos días para completar la planificación de pretemporada con otros tres posibles encuentros más frente a Polán, Mora (en el Martín Juanes) y Orgaceño.

Por su parte, el equipo juvenil presentó numerosas novedades, al ser un equipo que «prácticamente comienza desde cero», señalan desde la directiva. El nuevo entrenador, Fernando García de Blas, afronta con ilusión su debut como preparador con la ayuda del experimentado Manuel González, que ya dirigió a equipos juveniles de la entidad hace unos años.

El presidente del club, Miguel Ángel Martín-Hervás, tuvo palabras de agradecimiento hacia todos los colaboradores de la entidad, desde los directivos hasta los patrocinadores que llenan con sus spots el estadio municipal. Martín-Hervás confirmó que la campaña de captación de abonados, iniciada ayer viernes, marcha «a buen ritmo» y que se esperan superar los socios de la pasada temporada gracias a los precios populares implantados por la entidad: 50 euros para el abono general y 25 en la tarifa reducida. Cada abonado, además, recibirá una bufanda de regalo.

Al evento acudió el alcalde del municipio, Francisco José García, quien valoró el trabajo y «las soluciones imaginativas» que la nueva directiva está aplicando para solventar las dificultades económicas con las que heredó el club. A los futbolistas les pidió esfuerzo y trabajo diario para lograr los objetivos que se marcan para la inminente campaña.

El pistoletazo de salida a la pretemporada 2012/13 se completó con el sorteo de un vehículo (Peugeot 308) adquirido por el club para el que se han puesto a la venta 20.000 papeletas, de las que la entidad ha conseguido vender un 70 por ciento. El número premiado, coincidente con el de la ONCE de ayer, fue el 23366. El club ha comprobado que la papeleta premiada está vendida, por lo que se encuentra a la espera de que aparezca su afortunado portador.