Siguen las pesquisas tras la detenciones del pasado miércoles en La Sagra

C. CLEMENTETOLEDO. Siguen en marcha las pesquisas policiales y de la Guardia Civil ante las detenciones de varios individuos paquistaníes llevadas a cabo durante la mañana del pasado miércoles. La

Actualizado:

C. CLEMENTE

TOLEDO. Siguen en marcha las pesquisas policiales y de la Guardia Civil ante las detenciones de varios individuos paquistaníes llevadas a cabo durante la mañana del pasado miércoles. La operación que se concentró en los pueblos de la comarca de La Sagra, donde la red operaba haciéndose pasar por agentes de policía, se saldó hace dos días con una treintena de detenidos de origen paquistaní, acusados de perpetrar varios robos y atracos.

Según Lorenzo Toribio Tapiador, alcalde de Numancia de la Sagra, una de las localidades donde residían algunos miembros y familiares de esta red de delincuencia, «las personas detenidas no se encontraban empadronadas, por lo que su detención pudiera ser casual o bien que los mismos utilizasen la citada vivienda como escondrijo».

Asimismo el alcalde explicó que ayer el Ayuntamiento continuaba sin tener «ninguna comunicación oficial de los motivos de las detenciones», lo que hace pensar que la investigación llevaba tiempo desarrollándose. Hoy, según fuentes de la investigación consultadas por ABC, seguirán las pesquisas.

Gabinetes de prensa

En el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra también desconocen si existe un secreto de sumario y si prosiguen las investigaciones policiales, considerando «que la detención de las personas referidas es la culminación de una serie de investigaciones, que entiendo perfectamente se hayan mantenido en secreto por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», informó Toribio Tapiador en una nota de prensa.

El alcalde indicó que, a su parecer, «las informaciones policiales deben ser expuestas por los gabinetes de prensa de los citados Cuerpos Policiales, para mantener tanto a los medios de comunicación como a los propios ciudadanos al corriente de temas de esta importancia».

Tanto la Jefatura de la Policía Local de este Ayuntamiento como el propio alcalde «han colaborado con las fuerzas de seguridad» y, agradecen el buen comportamiento de convivencia entre los vecinos y la comunidad de emigrantes de esta localidad, correspondiente a vecinos de 11 nacionalidades distintas.