Sesenta mujeres participarán en una feria para empresarias en Villafranca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

TOLEDO. Un total de 60 expositoras tomarán parte en la III Feria comarcal de mujeres empresarias de la Mancha, que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en Villafranca de los Caballeros, organizada por los centros de la Mujer de siete municipios toledanos.

En esta feria pueden tomar parte todas aquellas mujeres autónomas titulares de negocios, empresas o sociedades participadas, en las que las mujeres cuenten con más de la mitad del capital social.

Habrá expositoras de Villacañas, La Villa de Don Fadrique, Quintanar de la Orden, La Puebla de Almoradiel, Cabezamesada, Lillo, Corral de Almaguer, Camuñas, Madridejos, Consuegra, Miguel Esteban, El Toboso y la anfitriona, Villafranca de los Caballeros.

Los sectores empresariales a los que pertenecen estas expositoras son alimentación, artesanía, turismo y hostelería, comercio y textil (como papelería, regalos, accesorios, ropa, etc.), servicios (peluquería y estética), sector del mueble y decoración y materiales industriales para la construcción, entre otros.

Talleres en vivo

La feria será inaugurada por la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Ángela Sanroma, y el director de Promoción Empresarial y Comercio, Ignacio Felpeto, junto al alcalde de Villafranca de los Caballeros, Antonio Galán, y los regidores de los otros seis ayuntamientos organizadores de la muestra.

El mismo día 7, por la tarde, se realizarán talleres en vivo de demostración de las distintas expositoras, así como varios sorteos de regalos donados por las empresarias participantes y una actuación teatral a cargo del grupo juvenil local «Contratiempo».

La jornada del día 8 comenzará las 10 horas con una ponencia a cargo de Belén Laserna, especialista en Empleo y Perspectiva de Género, de la Asociación «Opañel».

La feria contará con un servicio gratuito de «kanguras» y un servicio de transporte gratuito para asistir al recinto ferial.