El Sescam refuerza las plantillas sanitarias de varias zonas de la provincia de Toledo

ABC/
Actualizado:

TOLEDO. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha reforzado durante los meses de verano con doce profesionales la plantilla sanitaria de varias zonas del área de salud de Toledo: Valmojado, Escalona, Villafranca de los Caballeros, Illescas y Menasalbas.

Con este incremento de personal, el Sescam «pretende prestar una atención de mayor calidad a los pacientes, así como conseguir una mejor adecuación de los recursos humanos a las necesidades de la población», según informa la Junta en una nota de prensa.

El organismo sanitario recuerda que la demanda de servicios sanitarios pueden verse incrementadas en algunas zonas ante los aumentos transitorios de la población por los desplazamientos que se producen durante la época estival.

En total, se han incorporado siete médicos y cinco enfermeros, que desarrollarán su labor en diversos centros sanitarios desde julio hasta la primera quincena de septiembre.

La Zona Básica de Salud de Valmojado, con una población de 8.884 personas, y que comprende las localidades de Valmojado, Méntrida, Casarrubios del Monte, Torre de Esteban Hambrán, El Romeral y las urbanizaciones Calypo-Calalberche, ha sido reforzada con un enfermero y dos médicos.

Por su parte, la Zona de Escalona, que atiende a una población de 6.000 personas, y que comprende los municipios de Almorox, Escalona, Aldea en Cabo, Hormigos, Nombela y Paredes de Escalona, verá incrementada su plantilla con cuatro médicos y un enfermero.

En la Zona de Salud de Villafranca de los Caballeros, que comprende las localidades de Villafranca, Quero y Camuñas, se han incorporado un médico y un enfermero.

Por último, la Zona de Salud de Illescas, que comprende Illescas, Carranque, Ugena, Cedillo, Palomeque, Numancia, Yuncos y el Viso de San Juán, será reforzada con un enfermero, ya que el año pasado ya se amplió la plantilla con dos nuevos facultativos.