El Sescam adjudica la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Villaluenga de la Sagra

ABC/
Actualizado:

TOLEDO. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha adjudicado a Francisco Merino García la redacción del proyecto y dirección de las obras del nuevo centro de salud de Villaluenga de la Sagra y que cuenta con un presupuesto de 181.444,59 euros.

Según informó ayer la Junta, esta infraestructura se construirá en una parcela de 4.000 metros cuadros y atenderá a una población que supera las 13.700 personas de la zona básica de salud que incluye, además de Villaluenga, los municipios de Cabañas de la Sagra, Cobeja, Lominchar, Recas, Yuncler y Yunclillos.

Este centro, que estará dotado de una superficie útil de 2.100 metros cuadrados, contará con consultas de Medicina General y Enfermería, además de salas de curas para pequeñas intervenciones, una superficie destinada a la zona de espera para pacientes y familiares y de una consulta de Pediatría. También se dedicará más de 250 metros cuadrados al Punto de Atención Continuada en el que, además del área de asistencia, se ubicará una zona de recepción de pacientes, otra de familiares y una sala de control y apoyo.

Otro espacio del nuevo edificio estará destinado al área de rehabilitación, que tendrá una superficie de casi 220 metros cuadrados y que incluirá salas de exploración y diagnóstico, zona para tratamientos fisioterapéuticos y vestuarios, además del espacio para la recepción de pacientes.

El proyecto reserva un espacio de 106 metros cuadrados para el área de docencia y dirección, y se completa con una zona de residencia para el personal sanitario.