La presidenta de VOX en Cuenca, INma Sequí
La presidenta de VOX en Cuenca, INma Sequí - Efe

Sequí (VOX): «Cuando se mate por Cristo Rey, me echaré a la calle»

La vicesecretaria de Juventud de VOX y presidenta de la formación en Cuenca pide a los musulmanes condenar los atentados del Daesh

ToledoActualizado:

La vicesecretaria de Juventud de VOX y presidenta de la formación en Cuenca, Inma Sequí, en un intercambio de mensajes con la Asociación de Jóvenes Musulmanes en la red social Twitter les ha exigido que se manifiesten ante los atentados perpetrados por el Estado Islámico en Europa. «Cuando maten al grito de 'Viva Cristo Rey' me echaré a la calle. Si no, el silencio me hace cómplice», les ha dicho.

Según ha informado en nota de prensa el propio partido, Sequí les ha instado a «echarse a la calle y colapsar la Gran Vía en contra de Daesh», y les ha respondido que convocará la manifestación «cuando maten en nombre de su Dios, no del de ellos».

El debate dialéctico entre la joven derechista y la asociación también ha tocado temas como el trato a la mujer en los países islámicos o la aplicación de la Ley Islámica.

Desde la asociación, en la conversación recogida de la red social por Europa Press, le han respondido que «hay muchos tipos de terrorismo que no venden mucho en los medios sensacionalistas» y que el «terrorismo machista en 10 años ha causado más víctimas en España que cualquier terrorismo de cualquier índole. 700 mujeres. Ni una menos».

A este argumento, Sequí ha respondido que ETA ha causado «unas mil« y que «no existe tal cosa como el terrorismo machista (no se mata para reivindicar una causa». «Cubrir a la mujer por completo y poder golpearle por religión qué es».«¿Para cuándo manifestación contra Daesh? Por ir».

Tras preguntarles para que sirve su asociación les ha dicho: «Para recibir subvención de mis impuestos y ser incapaces de salir a condenar las muertes de los míos. Gran labor», a lo que los jóvenes musulmanes le han respondido: «No manipules! Te citamos a un debate cara a cara sobre el tema q tú quieras! Y veremos quién va a evadir!».

«Fecha lugar y hora. No admito respuestas como las de hoy, ni velos». Temas: su silencio cómplice. Y no me tuteen», ha concluido la conversación Sequí.

Desde VOX han recordado que la joven conquense, «tajante en el islamismo, y que ya ha pedido en varias ocasiones una intervención militar así como el cierre de mezquitas como la de la M-30 y control de las fronteras siguiendo la línea de Santiago Abascal, ha contado con un gran número de apoyos que incluso han llegado a advertirle de que no acuda a la cita».