Fin de semana mágico

MERCEDES VEGA |TOLEDO
Actualizado:

Una variada y divertida programación llega este fin de semana a Numancia de la Sagra con el Encuentro Mágico de Castilla-La Mancha, Numangia, que este año cumple su séptima edición.

Vendedores de amuletos, adivinadores, brujas, estatuas vivientes, videntes, titiriteros y buhoneros toman las calles de la localidad sagreña desde hoy hasta el próximo domingo en un encuentro en el que se involucra todo el pueblo.

Esta tarde se inaugurará el Mercadillo Mágico y después un pasacalles recorrerá la población hasta la Casa de la Cultura. A las 23.00 horas, Noche de las Mentes Prodigiosas con el hipnólogo Astyaro.

Algunos secretos

Mañana sábado, además del mercadillo, la Escuela Mágica de Carlos y Ana dará a conocer y analizará algunos de los secretos de este arte. Y uno de los acontecimientos más esperados es la Gran Gala Internacional de Magia, con dos sesiones, a las 19.00 y las 22.00 horas-, un gran espectáculo con artistas nacionales y extranjeros, algunos conocidos del público y premiados en Congresos de Magia.

Carlos Adriano, Jérôme Helfenstein, Riverson, Félix, Rubén Vilagrand, Mago Teto y Carlos y Ana. El precio de la entrada es de 5 euros.

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Numancia y en el que colaboran la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades, Caja Rural de Toledo y CCM, finalizará el domingo con una Fiesta Familiar, pensada y adaptada para que los más pequeños disfruten de la magia con sus padres y familiares. Ana y Coral, Luis Lafont, Molser y Santimagus intervendrán en un espectáculo realmente atractivo.

Numangia nació en 2004 impulsado por el mago y presidente de honor de la Asociación Mágica de España, Carlos Serrate, vecino de Numancia de la Sagra.

Desde entonces ha ido mejorando cada año, siempre tratando de fomentar la afición al ilusionismo y para convertir a Castilla-La Mancha en un referente mágico a nivel nacional e internacional.