Seis carreras populares se disputarán en la provincia de Toledo durante el próximo fin de semana

Actualizado:

C. MARTÍN-FUERTES

TOLEDO. Intensa actividad atlética para el próximo fin de semana en seis localidades de la provincia de Toledo. En concreto, Mocejón, Aldeanueva de Barbarroya, Villafranca de los Caballeros, Menasalbas, Sonseca y Yepes van a organizar las ya clásicas carreras populares, todas con ellas con el denominador común de la numerosa participación de atletas que van a desafiar las altas temperaturas de estos últimos días de agosto.

El auténtico y variopinto maratón de pruebas atléticas provinciales va a comenzar en Mocejón donde el próximo sábado (18,00) se celebra el XXVIII Trofeo «Antonio Ruano». La distancia a recorrer serán de seis kilómetros en una carrera organizada por el Ayuntamiento de la localidad sagreña.

También el sábado pero media hora más tarde, Aldeanueva de Barbarroya acoge su II Carrera Popular «Vía Verde» sobre una distancia de siete kilómetros. La organización corre a a cargo de la empresa Evedeport y el Ayuntamiento.

Ya en domingo, y a partir de las diez y media de la mañana, Villafranca de los Caballeros pone en liza la XIII Carrera Popular «Las Lagunas» que organiza el C.A. Las Lagunas. El recorrido es de nueve kilómetros.

Por su parte, Menasalbas también tendrá prueba atlética el próximo domingo (11,00) con la disputa de la XIX Legua Urbana que organizan el Ayuntamiento de la localidad y el Club Atletismo Montes de Toledo.

Duatlón en Sonseca

El próximo domingo (18,45) se va disputar el XII Duatlón de Montaña de Sonseca, un prueba que organiza el Club Polideportivo Evangelista. La distancia a correr será de 2.400 metros a pie y 20 kilómetros en bicicleta. También se disputará una prueba de categoría infantil.

Por último, y también el domingo, tendrá lugar la II Carrera Popular Villa de Yepes, una prueba de 8 kilómetros de recorrido que empezará a las diez de la mañana y que tiene un límite de 200 inscritos. La salida de la carrera será en la Plaza Mayor.

Cross del CCM-CAT

Aunque la carrera se disputará el próximo mes de noviembre, el prestigioso y emblemático Cross del Club Atletismo Toledo apunta a que no se va desarrollar en el Parque de la Tres Culturas de Toledo, su circuito habitual. Las obras actuales en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia, que van con cargo económico al Plan E, unido a la oferta que tiene el CCM-CAT para llevar a la prueba al Polígono, hacen pensar que, al menos en esta edición, el Cross de Toledo cambiará su ubicación.