El ex secretario de Huecas alega «presión mediática» en su recurso al TSJ, que lo ha rechazado

MANUEL MORENOTOLEDO. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Albacete ha desestimado el recurso de apelación presentado por el ex secretario-interventor del Ayuntamiento de Huecas Carlos Bernardo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

MANUEL MORENO

TOLEDO. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Albacete ha desestimado el recurso de apelación presentado por el ex secretario-interventor del Ayuntamiento de Huecas Carlos Bernardo Cabrera Cuaresma, condenado por la Audiencia de Toledo a seis años de prisión y diez de inhabilitación para el empleo de cargo público, después de que un jurado popular le considerase culpable de un delito continuado de malversación de caudales públicos y otro de falsedad.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJ afirma en su fallo que le resulta «difícil comprender el alcance de las manifestaciones vertidas por el apelante en su escrito de recurso». El ex secretario del Ayuntamiento de Huecas alega que el magistrado presidente del jurado popular, Rafael Cáncer Loma, «se excedió» al dar las explicaciones oportunas a los miembros del jurado sobre la carga de prueba. Cabrera añade que el veredicto también estuvo «claramente influenciado» por la «presión mediática» generada por este caso. La Sala recuerda a Cabrera que su abogado no se quejó en el juicio sobre la hipotética imparcialidad del presidente del jurado.