El Santo Sepulcro invistió ayer a seis nuevos caballeros y al consiliario

El Santo Sepulcro invistió ayer a seis nuevos caballeros y al consiliario

Actualizado:

A. M.

TOLEDO. El Capítulo de Caballeros del Santo Sepulcro de Toledo celebró ayer en el convento de Santa Isabel la ceremonia en la que fueron investidos seis nuevos caballeros, así como el consiliario del capítulo, Juan Miguel Ferrer, vicario general de la diócesis toledana. Al acto asistió por primera vez el actual alcalde, Emiliano García-Page.

Los nuevos miembros del capítulo, en su mayoría jóvenes, son: Félix Calvo López, José Alberto Campillo Morales, Joaquín Fernández López-Covarrubias, Agustín Izquierdo Sac, Jesús María Lavalle Merchán y Luis Pablo Noriega Ortega. Con estas incorporaciones, el Capítulo del Santo Sepulcro, que tiene a Mariano Martínez como prioste y a Fernando Cirujano como canciller, alcanza ya los 180 miembros. Este capítulo acaba de reformar sus estatuto, lo que supone que el próximo Viernes Santo deberá realizar elecciones. Ese mismo día se presentarán los candidatos, y los nombres de los tres más votados serán elevados al cardenal, que se encargará de designar al prioste.

Entre las actividades realizadas este año por el Capítulo figura un viaje a Tierra Santa, donde tuvieron el privilegio de asistir revestidos con sus atuendos típicos.