Sanidad tarda más de seis meses en elaborar la auditoría de las listas de espera

MARÍA JOSÉ MUÑOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

TOLEDO. El consejero de Sanidad, Fernando Lamata, presentará el próximo lunes, 17 de junio, en las Cortes regionales la auditoría encargada por su departamento para determinar el estado de las listas de espera en los hospitales públicos de Castilla-La Mancha, tanto las diagnósticas, como las quirúrgicas y las consultas externas.

En este sentido, y ante la posibilidad de que algunas listas de espera se hayan disparado frente a las previsiones, -asunto que, como informó ABC, habría sido abordado en una reunión del consejero de Sanidad con los gerentes de hospitales públicos de la región-, el Grupo Parlamentario Popular presentó ayer por escrito una serie de preguntas relativas a las listas de espera dirigidas al consejero de Sanidad, Fernando Lamata.

En concreto, el PP quiere saber el estado de la lista de espera total a 31 de enero, a 28 de febrero, a 31 de marzo, a 30 de abril y a 31 de mayo de 2002, datos que espera sean detallados según se trate de la lista de espera quirúrgica, la diagnóstica o las consultas externas, además de los daros por cada uno de los hospitales públicos de la región.

La diputada del PP Carmen Riolobos dijo ayer a ABC que su grupo parlamentario pidió a Lamata los datos de la auditoría el pasado mes de febrero, y criticó que el consejero vaya a presentarlos con cinco meses de retraso.

Asimismo, Riolobos aludió a la posibilidad de que el PP presente una iniciativa parlamentaria solicitando un Plan Urgente de Transporte Sanitario en Castilla-La Mancha, ante el «descontrol» existente en la actualidad, sobre todo los fines de semana, durante los que no funciona el teléfono al que deben llamar los hospitales para pedir ambulancias que trasladen a los pacientes a sus casas.