Page y Sánchez, en el centro, muy sonrientes en el mitin de Albacete
Page y Sánchez, en el centro, muy sonrientes en el mitin de Albacete - PSOE

Sánchez pide que el domingo se vote lo mismo en la región que en las generales

García-Page apela en Albacete a la «ola tremenda» de apoyo al PSOE para el 26-M

AlbaceteActualizado:

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha apelado a la «ola tremenda» de apoyo al PSOE que arrastra el país desde las pasadas elecciones generales para lograr ganar las autonómicas del 26 de mayo en las que aseguró que se la juega. Lo ha dicho durante su intervención en un acto público en el Pabellón de la Feria de Albacete en el que ha participado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y ante más de 1.500 personas en el interior y varios cientos fuera que no han podido entrar al estar abarrotado.

Page ha añadido que durante esta campaña electoral se encuentra con mucha gente que le dice que va a «arrasar», pero ha subrayado que lo que quiere es «ganar» porque «en esta tierra solo ha arrasado Cospedal». Para ello, ha pedido a los ciudadanos que no se confíen y «que nadie dé las cosas por hechas», mientras que ha defendido ó que puesto que el Gobierno regional «ha cumplido» trabajando «brutalmente a favor de la gente, de la mayoría y sobre todo de los que más lo necesitan», puede presentarse «con la cara muy alta». «Ahora, a por todas», ha reclamado.

Un último esfuerzo

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido el «voto coherente» para el 26-M, por lo que ha solicitado que los ciudadanos voten «lo mismo que el 28 de abril», cuando se celebraron las elecciones generales, para «avanzar en justicia social». En su primera visita a Castilla-La Mancha en esta campaña electoral, Sánchez, que ganó los comicios del 28-A, ha dicho que «las próximas elecciones no van de la supervivencia de los líderes de la derecha, van de la supervivencia de los hospitales públicos, de los colegios, del empleo». Así, ha pedido «ese último esfuerzo para que el próximo 26 de mayo aquellos que solo han propuesto crispación aprendan lo que significa este país, de futuro, de luchadores». «Que se llenen las urnas de votos socialistas», ha finalizado.