El Ayuntamiento ha aprobado las dos festividades para el año 2019
El Ayuntamiento ha aprobado las dos festividades para el año 2019 - A. Pérez Herrera

San José y San Ildefonso serán fiesta local en Toledo en 2019

Se ha anunciado tras conocer que el Lunes de Pascua ha sido declarado fiesta regional

ToledoActualizado:

El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha anunciado en rueda de prensa que en 2019 la ciudad tendrá dos festividades locales, el día 23 de enero, con motivo de San Ildefonso, y el 19 de marzo, Día de San José.

Se ha tomado esta decisión tras conocer que fecha que habitualmente elegía el Ayuntamiento de Toledo para ser festivo local, el Lunes de Pascua, ha sido declarada fiesta regional por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Respecto a la historia de la celebración de San Ildefonso y, según recoge recoge la web «Leyendas de Toledo», la imposición de la casulla a San Ildefonso en Toledo, hace de esta tradición toledana una de las más veneradas en nuestra ciudad, siendo representada en numerosas obras de arte y siendo celebrado como Patrón de Toledo el 23 de enero.

Ildefonso de Toledo fue obispo de Toledo del año 657 al 667. Estudió en Sevilla, bajo la tutela de San Isidoro, y entró a la vida monástica en la orden de San Benito, huyendo de sus padres, nobles que se oponían a su vida sacerdotal. Posteriormente sería elegido abad de Agalia, en el río Tajo, cerca de Toledo.

En el 657 fue elegido arzobispo de esa ciudad. Unificó la liturgia en España y escribió numerosas obras de carácter litúrgico y dogmático, particularmente sobre la Virgen María.