Salen a concurso las obras para depurar las aguas residuales de seis pueblos

ABCTOLEDO. La empresa pública Aguas de Castilla-La Mancha, adscrita a la Consejería de Obras Públicas, ha licitado las obras de construcción de una estación depuradora de aguas residuales conjunta

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La empresa pública Aguas de Castilla-La Mancha, adscrita a la Consejería de Obras Públicas, ha licitado las obras de construcción de una estación depuradora de aguas residuales conjunta para Bargas, Olías del Rey, Mocejón, Magán, Villaseca y Cabañas de la Sagra.

Según la Junta de Comunidades, el presupuesto de licitación asciende a 18 millones de euros, el plazo de ejecución de la obra es de 24 meses y la fecha límite de presentación de las ofertas es el 10 de noviembre.

Por otro lado, también ha convocado el concurso para la adjudicación de la redacción del proyecto y las obras de construcción de la conducción a El Viso de San Juan desde la Estación Potabilizadora de Valmojado.

El presupuesto de licitación asciende a 22,5 millones de euros y el plazo de ejecución se calcula en dos meses para la entrega del proyecto y dieciocho para la finalización de las obras.La fecha límite para la presentación de las ofertas es el 14 de noviembre. Los trabajos consistirán en la instalación de una conducción general de mayor capacidad para dar respuesta al crecimiento poblacional de esta zona.

Además, se acometerá la construcción de tres depósitos en Carranque, Yeles e Illescas con el fin de mejorar la capacidad de regulación del sistema de abastecimiento y que estarán conectados a la conducción.