La CHT saca a información la ampliación del abastecimiento de la Sagra-Este

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha sacado a información pública el proyecto de ampliación y mejora de abastecimiento a poblaciones de La Sagra-Este.

El proyecto, cuyo desglosado tercero aparece publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), podrá ser consultado por las entidades y particulares durante un periodo de veinte días en la sede de la CHT en Madrid o en la de Toledo, así como en las oficinas de la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Tajo, también en Madrid.

Hace unas semanas se publicaron los desglosados primero y segundo de este proyecto, que ejecutará y financiará la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Tajo, junto a Aguas de Castilla-La Mancha, con ayuda del fondo de cohesión de la Unión Europea.

Las obras, declaradas de interés general, forman parte del conjunto de actuaciones para ampliar, reforzar y mejorar el abastecimiento a las poblaciones de la Sagra-Este (Seseña, Añover de Tajo, Villaseca, Mocejón, Magán, Borox, Esquivias, Cabañas de la Sagra, Alameda de la Sagra, Numancia de la Sagra, Cobeja, Pantoja, Villaluenga de la Sagra, Yuncos, Yunclillos, Yuncler, Yeles, Illescas y Toledo».

Como ya publicó ABC, se construirá una conducción de 22 kilómetros de longitud que conecta con la tubería existente Almoguera-Algodor y finaliza en una nueva estación de tratamiento de agua potable con capacidad para 600 litros/segundo y que se construirá en el término municipal de Seseña.

También se hará una tubería de impulsión de unos 11,9 kilómetros de longitud para elevar el agua hasta un depósito de regulación de 20.000 metros cúbicos, situado en el término municipal de Esquivias, y desde el que se distribuirá el agua por gravedad a las poblaciones de la zona mediante una conducción principal y una serie de ramales con una longitud total aproximada de 60 kilómetros, según informó la Delegación del Gobierno en la región.