José Pablo Sabrido, portavoz del Gobierno local
José Pablo Sabrido, portavoz del Gobierno local - ABC
AYUNTAMIENTO TOLEDO

Sabrido dice que las enmiendas del PP al presupuesto son «demagógicas y populistas»

El portavoz del equipo de Gobierno dice que afectarían al funcionamiento de servicios como los de Policía Local y Bomberos

TOLEDOActualizado:

El portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, ha asegurado este lunes que los Presupuestos Municipales se adaptan a los criterios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y que el Ayuntamiento cumplirá con la Regla de Gasto, y ha lamentado las declaraciones «demagógicas y populistas» del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jesús Labrador, que ha presentado unas enmiendas que afectarían al funcionamiento de servicios como los de Policía Local y Bomberos.

Sabrido ha señalado que las modificaciones del proyecto de Presupuestos con respecto a las líneas fundamentales aprobadas previamente «están explicadas y motivadas» y no comparte las críticas sobre la falta de transparencia «máxime cuando los concejales han explicado a los grupos de la oposición el contenido de las cuentas de cada área de Gobierno». El portavoz ha asegurado que los Presupuestos municipales «desde luego que cumplirán los objetivos de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y Regla de Gasto», a pesar de que la imposición de ésta última por parte del Estado «es perjudicial para los toledanos».

Con respecto a las enmiendas presentadas por el principal partido de la oposición, ha señalado que se estudiarán pero que, en virtud de las declaraciones de su portavoz, «tienen sin duda un carácter demagógico» que demuestra que «no han reflexionado lo suficiente sobre el origen de la mismas» ya que, de entrada, las propuestas del PP «afectarían a servicios tan importantes como Policía Local o Bomberos».

Amianto

Sobre la enmienda del amianto, ha afirmado que el Grupo Popular, «que tanto presume de rigor», realiza declaraciones «que son un verdadero insulto a los ciudadanos porque difunde un mensaje populista alejado de toda realidad, obligando al Gobierno local a explicar cómo se hacen las cosas… y nosotros lo haremos porque sabemos que los ciudadanos lo entenderán».

Para Sabrido se trata de una propuesta «francamente desleal e irresponsable» que el portavoz del PP en el Ayuntamiento pretenda que el Consistorio aumente en 13 millones de euros su endeudamiento «para ejercer una actividad que no le corresponde desde el punto de vista competencial» y favoreciendo así los intereses de los bancos en lugar de defender a los ciudadanos. Este posicionamiento «lamentablemente es a lo que nos tienen acostumbrados en el PP».

En este caso, Jesús Labrador, «como hace siempre, prefiere un brochazo gordo primero para tapar su inoperancia cuando tuvieron oportunidad abordar este problema desde cargos de responsabilidad en la Junta y en el Estado y, de paso, emborronar la eficaz gestión de este Ayuntamiento». En este punto, se ha mostrado convencido de que la iniciativa municipal, iniciada con el empuje de los vecinos, conseguirá eliminar el riesgo para la salud que se pueda derivar de la presencia de amianto en el Polígono «y, por quien corresponda, la retirada de los restos».

Servicios Sociales

Por último, ha recordado que el actual equipo de Gobierno ha aumentado un 30 por ciento los recursos destinados a Servicios Sociales, y que las declaraciones de Labrador «carecen toda credibilidad, pues de todos es conocido que cuando el PP gestiona es un experto en recortar el estado del bienestar»”.