Sabrido coloca la primera piedra del centro de salud de Villaluenga

ABCTOLEDO. El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 3,6 millones de euros en la construcción de un centro de salud «funcional, moderno y accesible» en Villaluenga de la Sagra, cuya primera piedra

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 3,6 millones de euros en la construcción de un centro de salud «funcional, moderno y accesible» en Villaluenga de la Sagra, cuya primera piedra colocó ayer el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, en un acto en el que estuvo acompañado del alcalde, el socialista Julián Escudero; el delegado provincial de Sanidad en Toledo, Hugo Muñoz, y el director gerente del Sescam, Joaquín Chacón.

El proyecto de obras tiene un plazo de ejecución de 15 meses y el centro de salud dispondrá de una superficie de 3.280 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y con un aparcamiento de 38 plazas, que atenderá a más de 14.600 personas de la Zona Básica de Salud de Villaluenga de la Sagra, que comprende Cabañas de la Sagra, Cobeja, Lominchar, Recas, Yuncler, Yunclillos y Villaluenga.

El consejero dijo que «el Gobierno de Castilla-La Mancha si tiene alguna virtud, como dice nuestro presidente Barreda, es la virtud de escuchar a la gente y de intentar solucionar sus problemas y sus necesidades».

El alcalde agradeció el compromiso del Gobierno regional para mejorar la asistencia sanitaria en Villaluenga, «ya que vamos a poder disponer de un centro de salud acorde con las necesidades de este pueblo y con más servicios».

Según el proyecto, el centro de salud incorporará como nuevos servicios un pequeño quirófano para llevar a cabo operaciones de cirugía menor, una sala de fisioterapia y otra de salud bucodental,

De la veintena de profesionales sanitarios en esta zona básica, ocho son médicos de familia, ocho enfermeras, un pediatra, dos auxiliares administrativos y un celador. Sabrido adelantó que «este año vamos a incrementar la plantilla con dos médicos de familia para Yuncler y Recas en turno de mañana, así como un pediatra y un auxiliar administrativo también para Recas».