Rudí sobre el lino: «Perdimos millones por la iniciativa sectaria de la Junta»

ABCTOLEDO. La eurodiputada del PP Luisa Fernanda Rudí dijo ayer que por culpa de la «iniciativa sectaria» que llevó a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha con el caso del lino España tuvo que

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La eurodiputada del PP Luisa Fernanda Rudí dijo ayer que por culpa de la «iniciativa sectaria» que llevó a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha con el caso del lino España tuvo que «devolver muchos millones a la Unión Europea» para que ahora, siete años después, todos los acusados hayan sido absueltos.

Rudí, que ofreció una rueda de prensa en Toledo junto al alcalde José Manuel Molina, en la visita que hizo para dar apoyo a la candidatura municipal, recordó que fue una denuncia del Gobierno regional que presidía José Bono el que «desató el caso del lino».

Apuntó que siete años después una sentencia ha confirmado que no había el «fraude generalizado» que denunció el gobierno socialista de Castilla-La Mancha.

Rudí añadió que, además del dinero que se perdió en subvenciones europeas, se hizo pasar «un calvario a personas inocentes» que ahora han sido absueltas por los tribunales y recordó la «persecución política» que tuvieron que pasar la que fuera comisaria europea y ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, y el que fue delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Carlos Moro. Rudí señaló que ambos, que fallecieron antes de que los tribunales se pronunciaran, fueron «acusados de algo que ha quedado demostrado que no es cierto».