1-0: Roizo marca un gol agónico para un triunfo justo del Toledo

BONIFACIO CERVANTESTOLEDO. El choque Toledo-Tomelloso caminaba al 0-0 cuando un saque de banda de Javi Martel llevó al área adversaria el esférico. Allí lo prolongó de cabeza Escalada para que llegase

Actualizado:

BONIFACIO CERVANTES

TOLEDO. El choque Toledo-Tomelloso caminaba al 0-0 cuando un saque de banda de Javi Martel llevó al área adversaria el esférico. Allí lo prolongó de cabeza Escalada para que llegase el balón a Roizo. quien rodeado de contrarios se revolvió y cogió posición de tiro. El izquierdazo de Roizo entró en la red rival y el triunfo se quedó en casa ante el delirio de los 2.200 espectadores presentes en el Salto del Caballo, entre ellos el alcalde de la capital regional, Emiliano García-Page.

El Toledo defendió bien su liderato, sobre todo en defensa con una actuación impecable de sus centrales. La llegadas por bandas toledanas fueron casi nulas por parte de Javi Martel y de Padilla y, además, Pepe Domingo no tuvo su tarde. En cuanto a David Ruiz, su actuación fue gris en el primer tiempo y brillante en la segunda mitad. Suyos fueron los mejores centros de gol, en especial en el minuto 47 sobre el debutante Robert, quien no disparó a gol en buena posición y fingió un penalti que no lo fue. Poco después, y con los mismo protagonistas, el cabezazo de Robert se fue alto por poco.

Siguió el Toledo con su dominio y el volante Barbero disparó con fuerza desde fuera del área, para poco después llegar el gran gol de Roizo. En la primera mitad, Pedro Velasco pudo anotar tras un magistral lanzamiento de falta que detuvo muy bien el moracho Javi López. También Fariña pudo marcar de cabeza tras un córner, pero detuvo el meta forastero.

El Tomelloso, ordenado en defensa, hizo buen trabajo físico en medio campo, pero sin ataque.

Toledo: Óliver; Martel, fariña, Óscar, Padilla; Ruiz (Antonio, m, 90), Velasco (Robert, m. 45), Barbero, Pepe Domingo (Roizo, m. 76); Elías y Escalada.

Tomelloso: López; Fede, Soria, Requena (Mateo, m. 90), Luimi; José Mari (Lope, m. 78), Vílchez, Agustín, Lominchar; Jesús (Josevi, m. 74) y Naranjo.

Árbitro: Martínez Olivas (CU). Amarillas a Óscar, Barbero, Elías, Robert y Jesús.

Resultados (20a. jornada): Illescas 3, Socuéllamos 0. Almansa 2, Azuqueca 2. Albacete B 4, At. Tarazona 1. Hellín 3, La Roda 0. Miguelturreño 0, Criptanenese 2. Daimiel 1, Quintanar Rey 1. Marchamalo 4, Torrijos 0. Toledo 1, Tomelloso 0. Villarrobledo 4, Cobeja 1. Alcázar 0, Manchego 2.

Clasificación: Toledo 49. Villerrobledo 43. Tomelloso 42. Manchego 34. Hellín 33. Criptanense 31. Albacete B y Alcázar 30. Illescas 29. Almansa 28. At. Tarazona 25. La Roda, Azuqueca y Marchamalo 24. Quintanar Rey 21. Daimiel 19. Miguelturreño y Socuéllamos 17. Torrijos 15. Cobeja 12.