Ángel Nicolás y Felix Peinado durante la rueda de prensa para dar a conocer a los galardonados
Ángel Nicolás y Felix Peinado durante la rueda de prensa para dar a conocer a los galardonados - Ana Pérez Herrera
Economía

Roberto Arcos, José Macías, Abraham Sarrión y Jesús Esteban, premios Cecam 2018

Magdalena Valerio, Emiliano García-Page, Antonio Garamendi y Milagros Tolón presidirán la gala, que se celebrará el 24 de octubre en el Teatro de Rojas

ToledoActualizado:

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha concedido este año a los empresarios Roberto Arcos, José Macías Valls, Abraham, Jesús Esteban Jimeno y Luis Garvín, sus galardones anuales. La gala de entrega se celebrará el próximo 24 de octubre, en el Teatro de Rojas.

Ángel Nicolás ha avanzado este martes que a la gala acudirán, entre otros, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio y el presidente regional, Emiliano García-Page, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, así como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. La gala será presentada por el periodista Fernando Jáuregui.

El presidente de la Cecam, Ángel Nicolás fue el encargado de dar a conocer este martes a los ganadores de esta XV edición de los premios con los que se pretende agradecer a los empresarios el trabajo, esfuerzo, dedicación y su contribución al crecimiento económico de Castilla-La Mancha.

El presidente de Cecam ha destacado que es «una cita muy especial para la Cecam y para los empresarios de nuestra tierra», ya que con estos galardones reconocen «la importante labor que vienen realizando destacados empresarios de la comunidad autónoma de distintos sectores productivos que, por sus especiales características, han destacado a lo largo de su trayectoria empresarial en cada una de las provincias de la región».

Los galardonados

Este año el premio por la provincia de Albacete es para el empresario Roberto Arcos Galiano, de la empresa «Arcos Hermanos S.A.». El galardonado se incorporó al negocio familiar de la cuchillería con tan solo 26 años, tras acabar sus estudios de Ingeniero Técnico Industrial.

En 1995 asume el cargo de director gerente teniendo como objetivo la expansión y la consolidación de los mercados exteriores. Arcos Hermanos crea su propia red comercial en Francia, implantándose en nuevos mercados: Rusia, Ucrania, y manteniendo mercados como Israel, Chile, Italia y, por supuesto, su mercado principal, España

Por la provincia de Ciudad Real, el galardón ha recaído en José Macías Valls, de la empresa Miami Gastro. Comenzó a los 18 años y ha dirigido varios establecimientos, destacando el más emblemático «Miami Park Restaurante».

La inquietud de toda su vida ha sido «crear escuela» y propagar la gastronomía por todos los rincones de España. Fue fundador de la Asociación de Empresarios de Hostelería (1977) y ocupó la presidencia de la misma durante 19 años.

Abraham Sarrión Martínez representa en estos premios a la provincia de Cuenca. Comenzó en el año 1984 en el sector de la construcción, al frente de la empresa Construcciones Sarrión, siendo actualmente el presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado. Ha sido presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Castilla-La Mancha (Fereco).

Abraham Sarrión ha sido presidente de la CEOE en Cuenca, miembro de la Junta directiva de la CEOE a nivel nacional y vicepresidente de la Cecam durante 16 años. La empresa cuenta actualmente con una plantilla de 150 personas y factura por encima de los 50 millones de euros.

Por Guadalajara recibirá este premio Jesús Esteban Jimeno, de Hocensa Empresa Constructora S.A. Comenzó a trabajar en el año 1962, con la ejecución de obras civiles en la comunidad autónoma, Madrid, Castilla y León y Aragón.

En la actualidad, sus dos empresas: Hocensa Empresa Constructora S.A. y Jesthisa Desarrollos Inmobiliarios S.A. desarrollan actividades de obra civil y residencial a nivel nacional, dando trabajo a más de 400 profesionales de manera directa e indirecta.