Roban dos camiones con abundante material de calefacción en una empresa del Polígono

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El jueves fueron hallados, en un polígono industrial de Villaluenga de la Sagra, los dos camiones que unos ladrones robaron el pasado fin de semana de una empresa del polígono industrial «Santa María de Benquerencia» de Toledo. Los delincuentes llenaron los vehículos -uno de ellos de gran tonelaje- con abundante y costoso material de calefacción, que no ha sido recuperado.

La sustracción se produjo en la empresa «Foncamo», situada en la calle del Río Marchés. Los ladrones sabotearon el sistema de alarma y forzaron una puerta trasera para entrar en las instalaciones, según explicó a ABC el gerente, Aurelio Pérez. «Hemos sido víctimas de más robos, pero éste es el más importante», afirmó. Todavía no sabe con certeza el valor del material sustraído, ya que el personal continúa haciendo inventario. La empresa va a mejorar las medidas de seguridad.

El hallazgo de los dos camiones coincidió con la entrevista a dos bandas en las que participaron dos agentes de la Jefatura Superior de Policía y unos 40 de los 400 empresarios que tienen naves en el polígono industrial de Toledo. El encuentro, celebrado el jueves en la sede de Fedeto, surgió a raíz de los cinco butrones en una misma noche que se registraron en varias naves a mediados de julio.

Los representantes de la Jefatura de Policía subrayaron la importancia de que los empresarios mejoren sus sistemas de alarmas. También les pidieron colaboración y que estén presenten cuando los dispositivos de seguridad alertan de anomalías en el interior de sus instalaciones.

Por su parte, los empresarios solicitaron más presencia policial, aunque el jefe superior de Policía, Francisco Javier Redondo, ya ha aumentado el número de agentes que vigilan el polígono industrial diariamente.