De Quinto, Rivera, Picazo y Girauta en Toledo
De Quinto, Rivera, Picazo y Girauta en Toledo - A. Pérez Herrera

Rivera augura un gran resultado de Ciudadanos en Castilla-La Mancha

El líder de la formación naranja: «Sánchez calla ante la manifestación del 'Procés' por miedo a que le quiten la llave de Moncloa»

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Toledo y junto al río Tajo compareció en la mañana de ayer el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto con el número uno de su formación por Toledo, Juan Carlos Girauta, y la candidata a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo. A ambos expresó su apoyo y a los dos animó a «conseguir un gran sresulatado en esta tierra».

Además de ese mensaje, la noticia del acto estuvo centrada en el fichaje del exvicepresidente global de Coca-Cola, Marcos de Quinto, para ir como número dos por Madrid para las elecciones generales del próximo 28 de abril. De Quinto manifestó que dar el paso de entrar en política le da «un poco de vértigo» pero que lo hace «para arrimar el hombro y ayudar al país». Además, incidió en que no entra en política para «solucionar» su vida sino para «complicársela», y animó a dar este paso a quienes lo estén pensando.

Sus razones para ir de la mano de Ciudadanos son que cree que es el partido «que de verdad lucha por la libertad», el que defiende realmente «una España unida de ciudadanos libres e iguales», y porque es una formación que aspira a «un país que no sea sectario, sino abierto y sin complejos».

Acusación a Sánchez

Durante su intervención en un acto celebrado en la finca Los Lavaderos del Rojas de Toledo, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar «callado» y no decir «ni mu» ante la manifestación de Madrid contra el juicio del ‘Procés’ «por miedo a que le quiten el avión y las llaves de la Moncloa». Tras criticar que «los que han dado un golpe de estado y monten una manifestación, añadió: «¿Sabéis por qué no dice nada Sánchez? porque Torra, Puigdemont, Rufián, los que escupen a los ministros, son los que mandan y saben que con Sánchez pueden mandar», algo que no harán con él, dijo. «Por eso nos temen, porque no quieren que lleguemos al Gobierno», destacó.

Frente al silencio de Sánchez ante esta manifestación, anunció que él sí va a hablar. Y es por ello que frente a los que hoy van a «calumniar» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «machacar» a los servidores públicos que han defendido la Constitución y van a «manchar» el nombre de este país en el mundo entero, Rivera quiso rendir un homenaje a guardias civiles, policías, fiscales, jueces y secretarios judiciales que «tienen que salir por las azoteas rodeados por una turba de separatistas».

Dicho esto, Rivera volvió a proponer un gran diálogo nacional entre españoles, «no entre políticos», especificando que quiere escuchar a los empresarios, a los trabajadores y a la sociedad civil porque saben «mucho más» que muchos de los políticos que han gobernado este país.

«Quiero ser el presidente que escucha pero también el presidente que toma decisiones y que no deja empantanados los grandes problemas del país», aregó, arrancando el aplauso del público asistente, unas 200 personas.

También se comprometió a «no dar ni agua» a los que quieren «liquidar» España, porque «no les puedes dar instrumentos a los que están todo el día destruyendo tu país». Y si «tenemos unos señores que dicen que hay que destruir el Estado, pues si eres el presidente de ese Estado, no hay que ser Einstein para saber que no puede ser tu socio».

Aseguró que no va a ser presidente «a cualquier precio» y que él no ve enemigos en los votantes del PP y del PSOE, sino que ve «compatriotas» con los mismos sueños que cumplir. «Les pido a toda la gente que históricamente votó al bipartidismo y que hoy está desencantada, que se venga y vote a Ciudadanos, que es su casa».

La candidata regional

Por su parte, la candidata de Cs a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, pidió a los militantes de su partido en la región trabajar «duro y con fuerza» para conseguir colocar a Albert Rivera como presidente del Gobierno de España tras las elecciones generales del mes de abril.

Picazo recordó sus inicios en Cs, cuando «nadie creía que pudiera entrar en las instituciones». «Nadie daba un duro, pero en las municipales de 2015 conseguimos concejales en todas las capitales», ha rememorado, algo que se consiguió «con ilusión».

Luego puso el acento en el momento político actual, pidiendo a la militancia de Ciudadanos «reaccionar» ante el Gobierno de Pedro Sánchez de cara a la próxima cita con las urnas.

Para ello, pidió «fuerza» a los afiliados. «Vienen dos campañas en las que hay que trabajar. Ya hemos trabajado duro, pero ahora lo haremos mucho más. Por ello, os pido a los afiliados de Castilla-La Mancha empujar todos juntos para conseguir que el 28 de abril Albert Rivera sea el presidente del Gobierno de España». En este sentido, vaticinó la victoria de Ciudadanos en la circunscripción toledana con Juan Carlos Girauta a la cabeza, algo que «se celebrará con buen vino manchego».