Recinto ferial de Talavera

Riolobos pide una gran feria regional de alimentación para Talavera

La presidenta del PP en Talavera y diputada regional, Carmen Riolobos, presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha una proposición no de ley instando al Gobierno regional a crear una gran feria regional de alimentación en Talavera y ponerla en marcha en el nuevo pabellón ferial que actualmente se está construyendo en la ciudad.

EUSEBIO CEDENA
Actualizado:

TALAVERA. El PP quiere hacer realidad una de sus viejas aspiraciones para Talavera: establecer una gran feria regional de alimentación en la ciudad que aglutine a todos los sectores agroalimentarios de Castilla-La Mancha y se convierta en punto de referencia fundamental de esta actividad en la región.

Según confirmó a ABC la presidenta local del PP y diputada regional, Carmen Riolobos, próximamente su grupo parlamentario presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha una proposición no de ley para instar al Gobierno regional de José Bono a establecer esta gran feria para Talavera e incluirla en el calendario ferial de la comunidad autónoma para el 2003.

Momento oportuno

Riolobos explicó que ahora es el momento más oportuno para empezar a plantear este proyecto, ya que se está construyendo el nuevo pabellón ferial en Talavera y con su apertura el próximo año se retomará la actividad de ferias comerciales en la ciudad.

La diputada talaverana pretende con esta iniciativa parlamentaria que el ejecutivo regional dote presupuestariamente este proyecto ferial y se pueda crear en Talavera una feria de alimentación de gran importancia y dimensión socioeconómica para toda la región.

Todos los sectores

En esta feria, según explica Riolobos, podrían estar presentan todos los sectores agroalimentarios de Castilla-La Mancha, desde las carnes y los vinos, hasta la leche y derivados, embutidos, miel, postelería y otros que puedan estar representados en un evento comercial de estas características, con especial incidencia en los productos agrícolas y ganaderos por tratarse de sectores tan importantes para la economía regional.

El objetivo que se pretende con la proposición no de ley en las Cortes es la consolidación de esta feria en la calendario regional y su celebración fija en Talavera como una de las principales citas ferias de la comunidad autónoma a partir del momento de la inauguración de las nuevas instalaciones feriales que con financiación de la Junta de Comunidades se están construyendo en la ciudad.

La diputada del PP cree que esta feria sería un gran acontecimiento para retomar la actividad ferial de Talavera, paralizada desde hace meses por las obras en curso, y recuperar el pulso perdido de la ciudad. Riolobos cree, en este sentido, que Talavera ha dejado de ingresar recursos económicos, tanto directa como indirectamente por esta parón y es preciso retomar con fuera la actividad ferial.

La parlamentaria popular ha recordado que su partido viene reivindicando una feria de estas características para Talavera desde hace tiempo, y espera que se produzca una buena respuesta por parte del Gobierno de Bono a esta propuesta.