Retransmisión simultánea del Corpus por TVE, Canal Diocesano y CMT

MARÍA JOSÉ MUÑOZ
Actualizado:

TOLEDO. Las televisiones Canal Diocesano, TVE y Castilla-La Mancha Televisión (CMT) han llegado a un acuerdo para retransmitir de forma simultánea el Corpus 2002 toledano. TVE retransmitirá la fiesta grande de Toledo por el circuito nacional y llevará las imágenes a todo el mundo mediante el Canal Internacional.

Por su parte, CMT distribuirá esta señal a toda la Comunidad autónoma, mientras que el canal del Arzobispado lo hará en el ámbito de la diócesis. Cada uno de los tres canales desplegará una unidad móvil para la cobertura de la procesión.

Veintidós cámaras

Así, Canal Diocesano habilitará ocho cámaras para cubrir la misa íntegra en la catedral primada, la salida del cortejo procesional por la Puerta Llana y la parte final de la procesión desde los Jesuitas hasta la catedral, incluidos la entrada en el templo y los actos finales. La televisión autonómica apostará sus ocho cámaras entre la calle Cardenal Cisneros desde la Puerta Llana hasta la calle Comercio, mientras que TVE situará seis cámaras en la Plaza de Zocodover y la calle Alfileritos.

En total serán 22 cámaras disponibles para llevar a los telespectadores todo el sonido y el color del Corpus toledano. La televisión autonómica se ayudará de dos comentaristas (uno de ellos podría ser el ex alcalde de Toledo, Juan Ignacio de Mesa) para las explicaciones pertinentes sobre la procesión. TVE contará para este fin con el director del programa «El día del Señor», de la 2, Jesús López Sobrino, mientras que Canal Diocesano tendrá como comentaristas a los periodistas María Ángeles Fernández y Javier Fariñas, y como invitado podría estar el periodista y decano de la prensa toledana Luis Moreno Nieto.