Restaurantes en vagones, un atractivo más para la Vía Verde

ABCTOLEDO. La Mancomunidad Vía Verde de la Jara trasladará el próximo lunes a las estaciones de Aldeanueva de Barbarroya y de Campillo-Sevilleja, cuatro coches ferroviarios para su rehabilitación como

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La Mancomunidad Vía Verde de la Jara trasladará el próximo lunes a las estaciones de Aldeanueva de Barbarroya y de Campillo-Sevilleja, cuatro coches ferroviarios para su rehabilitación como restaurantes, alojamientos y museo.

El proyecto se enmarca en el Plan de Dinamización de Producto Turístico Vía Verde de la Jara. Los coches ferroviarios han sido cedidos por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la cual es también la entidad gestora del Plan.

La cesión se articula gracias a un convenio que ha firmado la Mancomunidad de la Vía Verde con el Museo del Ferrocarril de Delicias de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y gracias a las gestiones que ha realizado la propia Fundación con Renfe.

Una vez trasladados, se procederá a la rehabilitación de los coches; en Aldeanueva de Barbarroya darán servicio de bar-restaurante y centro de interpretación y conferencias, mientras que en la estación de Campillo-Sevilleja se rehabilitarán como bar-restaurante y alojamiento (cochecama).

Los coches ferroviarios se cargarán en la estación de Villaseca de la Sagra y se descargarán en sus destinos sobre las dos de la tardeº.