Rescatan del Tajo en Montearagón el cadáver de un joven pescador

ABC
Actualizado:

TOLEDO. Un joven de 25 años murió ayer ahogado cuando estaba pescando en compañía de otra persona en las aguas del río Tajo a su paso por la localidad de Montearagón y trató de recuperar una caña que se les había soltado. El cadáver del joven ahogado fue trasladado a Talavera de la Reina para que se le practique la autopsia, después de que la autoridad judicial ordenara el levantamiento del cadáver.

Según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, sobre las 15:30 horas personal del juzgado de guardia de Talavera de la Reina llegó al lugar y ordenó levantar el cadáver del joven, un joven de unos veinticinco años y cuya identidad responde a las iniciales M.A., y su traslado a esa ciudad para practicarle la autopsia. Aunque no está confirmado, el fallecido podría ser de nacionalidad rumana.

El joven, de unos veinticinco años, se encontraba pescando en el río en compañía de otro cuando se les escapó una caña y decidió adentrarse en las aguas del Tajo a recuperarla.

Transcurridos unos minutos y viendo que no salía, se dio aviso a la Guardia Civil sobre las 9:50 horas y un equipo de salvamento de este cuerpo, que estaba haciendo prácticas en la zona, acudió a su rescate, labores en las que también participaron efectivos de los Bomberos de Talavera de la Reina, Cruz Roja y Protección Civil, que consiguieron rescatar su cuerpo sin vida entre las 13:30 y 14:00 horas de ayer.