Rescatado un montañero de Segurilla que se había extraviado en Gredos

EFETOLEDO. Miembros de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil en las localidades abulenses de El Barco de Ávila y Arenas de San Pedro han rescatado a dos montañeros, uno

EFE. TOLEDO.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miembros de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil en las localidades abulenses de El Barco de Ávila y Arenas de San Pedro han rescatado a dos montañeros, uno de ellos de Segurilla, extraviados en una zona de la sierra de Gredos próxima a Candeleda (Ávila).

Según fuentes del Instituto Armado, a las 2130 horas del pasado sábado se tuvo conocimiento de la perdida de dos montañeros en la Sierra de Gredos, por lo que se inició la búsqueda hasta las dos de la madrugada, momento en el que pararon las labores de rastreo debido a la falta de visibilidad.

El domingo, a las 8,30 horas se reanudó la búsqueda con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid) y a las 11,30 horas de ese mismo día fueron localizados los dos montañeros en el Camino de las Monjas, dentro del término municipal de Candeleda, donde fueron recogidos por una patrulla del Puesto de Candeleda y evacuados a esta localidad.

Los montañeros, identificados como A.A.T. de 34 años y vecino de Segurilla y M.A.M.T. de 40 años y vecino de Tiétar (Cáceres), se encontraban ilesos y al parecer habían pasado la noche en un chozo de la garganta Lóbrega, dentro del término municipal de la localidad de Candeleda.