La representante de Lillo, elegida nueva Reina de La Mancha ante 3.000 personas

La representante de Lillo, elegida nueva Reina de La Mancha ante 3.000 personas

Actualizado:

EFE

MIGUEL ESTEBAN. La joven madrileña Rocío Sánchez-Oro Díaz, representante de Lillo, fue elegida la noche del sábado como la XLI Reina de La Mancha, en el ya clásico certamen de «belleza y elegancia» que se celebra en Miguel Esteban, donde concurrieron 33 candidatas.

Como damas de honor, fueron elegidas las toledanas Elisa Muñoz Adán, de El Toboso, y María Luisa Maqueda Marín, de La Villa de Don Fadrique, que recibieron sus correspondientes bandas de manos de la nueva Reina de La Mancha, que acababa de ser coronada por su antecesora, María José Ortega Villaba, que representó el año pasado al municipio anfitrión de Miguel Esteban.

Esta es la primera vez Lillo conquista este título regional, que más veces ha sido ganado por las representantes de Campo de Criptana (Ciudad Real) y Miguel Esteban, que lo han conseguido en cuatro ocasiones cada una.

A este certamen, que desde 1969 se celebra cada primer sábado de septiembre como preámbulo de las ferias y fiestas de Miguel Esteban en honor a la Virgen del Socorro, este año se han presentado candidatas al título como reinas de las fiestas de 33 municipios de la provincias manchegas de Ciudad Real (5), Cuenca (7), Toledo (19) y Albacete (2).

La nueva Reina de La Mancha 2009 lucía un elegante traje de gala color champán, sin manchas, con amplio escote y falda abollonada, y tocada con una corona de pedrería, además de las dos bandas que le acreditaban como reina local y regional.

Nacida en Madrid y residente en Lillo, Rocío Sánchez-Oro tiene 16 años, es rubia con ojos marrones, mide 1,62 de estatura y tiene novio; es gran aficionada al deporte del baloncesto y el patinaje sobre hielo, aunque no practica ninguno de ellos, y estudia Bachiller de Ciencias de la Salud.

Después de la sorpresa y la alegría por haber sido elegida, Rocío prometió ejercer su reinado «lo mejor que pueda y siempre con una sonrisa, sin olvidarme de que no soy más que una chica normal».

Alcaldes como jurado

La elección de Reina de la Mancha, que premia a la ganadora y sus damas de honor con un viaje a la isla de Mallorca con todos los gastos pagados, contó con la asistencia de unas 3.000 personas, y la presencia de los alcaldes de los municipios participantes en el certamen, que se encargan de formar el jurado del concurso que premia la belleza y elegancia de las Reinas, tras desfilar brevemente por el escenario.

La gala de la elección, a la que asistió el secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado -natural de Miguel Esteban-, se complementó con el pregón de las fiestas de este municipio -que se celebrarán desde hoy y hasta el día 10- y que estuvo a cargo de la periodista migueleta Francis Ochoa Flores, que actual es directora de Comunicación Corporativa BM de Madrid.