La región se sitúa a la cabeza en esclarecimiento de delitos

TALAVERA. ABC
Actualizado:

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Juan Ignacio Zoido, explicó ayer en Talavera que el aumento en un 7,4 por ciento de los delitos y faltas en la Comunidad Autónoma el año pasado se debe al incremento de los controles de alcoholemia y la mayor actuación de las Fuerzas de Seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas, informa Efe.

Zoido, que se desplazó a Talavera para inaugurar la Escuela Taller «Casco Histórico II» y participar en el acto de clausura del Taller de Empleo «San Prudencio», dijo que el incremento en los controles de alcoholemia y en la incautación de drogas es lo que supone que haya subido el número de delitos y de infracciones cometidas», sobre todo en las zonas rurales.

No obstante, el Delegado del Gobierno recordó que Castilla-La Mancha es una de las regiones donde mayor es el porcentaje de esclarecimiento de los delitos, con un 97,2 por ciento. El Delegado del Gobierno respondió así al ser preguntado por los datos ofrecidos recientemente por el Gobierno central según el cual Castilla-La Mancha se situó en el año 2000 a la cabeza de las Comunidades autónomas por el aumento del índice delictivo, aunque seguía siendo una de las más seguras. Para Juan Ignacio Zoido, la labor de coordinación y de colaboración de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local está dando lugar a que «la gente se sienta más segura y pueda denunciar».