Recogida de móviles en beneficio de la Asociación Síndrome de Angelman
ANA PÉREZ hERRERA

Recogida de móviles en beneficio de la Asociación Síndrome de Angelman

Las terminales se venderían a las operadoras para financiar los proyectos sociales y mejorar la investigación

toledo Actualizado:

El Ayuntamiento de Toledo y los centros cívicos de la ciudad van a colaborar con la Asociación de Síndrome de Angelman -una enfermedad rara que afecta a 1 de cada 30.000 recién nacidos- en la recogida de móviles y tabletas usadas, para vendérselos a las compañías y operadas y obtener fondos para financiar los proyectos sociales y de investigación que lleva a cabo esta asociación.

Así lo ha explicado este miércoles la concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, junto a la representante de la asociación, María Cano, quiénes han presentado esta campaña bajo el lema «Danos cobertura con tu móvil». Para esta iniciativa, se van a habilitar varios puntos de recogida en edificios del Ayuntamiento como los centros cívicos de Buenavista, Santa Bárbara, Santa María de Benquerencia y Valparaíso y en las oficinas del propio Consistorio, que se suman a otros establecimientos y centros públicos de la ciudad que ya participan en esta iniciativa.

Puig ha animado a los toledanos a que apoyen esta campaña depositando sus terminales obsoletos en los puntos de recogida «porque reciclar el móvil es una buena manera de colaborar en una buena causa». Por su parte, Cano ha señalado que actualmente los estudios clínicos más avanzados para el tratamiento de esta dolencia se están llevando a cabo en Estados Unidos y que «el objetivo de la Asociación se recabar fondos para sus actividades y poder ayudar a las familias que lo precisen si los ensayos concluyen en tratamientos concretos».

El síndrome de Angelman es una enfermedad neurogenética de las denominadas «raras» que se caracteriza por un retraso mental severo y que afecta a 1 de entre 20.000 y 30.000 recién nacidos. Para más información se puede visitar la página web: www.angelman-asa.org.