Rechazan las alegaciones del PSOE contra la planta de animales de El Torrico

EFE, ABCTOLEDO. El pleno del Ayuntamiento de Torrico no ha aceptó ayer las propuestas y alegaciones presentadas por los concejales de la oposición socialista, en contra de la entrada en funcionamiento

Actualizado:

EFE, ABC

TOLEDO. El pleno del Ayuntamiento de Torrico no ha aceptó ayer las propuestas y alegaciones presentadas por los concejales de la oposición socialista, en contra de la entrada en funcionamiento en el municipio de una planta incineradora de animales que la empresa Tragsa pretende abrir en menos de 15 días.

David Muñoz, uno de los concejales del grupo municipal del PSOE en Torrico, explicó que el pleno «ha sido inútil» porque el equipo de Gobierno, formado por una coalición entre Unión de Ciudadanos Independientes de Toledo (UCIT) y el PP, no votó las propuestas de la oposición ni contestó a sus preguntas sobre la planta.

Como ya informó ABC, los vecinos de Torrico han constituido una plataforma ciudadana contra la planta incineradora de animales, denominada «Pelabarbas limpio», como el paraje donde se ubicará este proyecto. La plataforma ya ha recogido más de 7.500 firmas contra la planta, que ya cuenta con la preceptiva licencia municipal desde el 24 de mayo de 2007, tres días antes de los comicios municipales.

David Muñoz adelantó que la plataforma interpondrá una querella por un supuesto delito contra la salud pública.