Rebajan a 3 años y medio de cárcel la pena solicitada por una estafa en Lominchar

Actualizado:

AGENCIAS

TOLEDO. La fiscalía de Toledo acordó ayer rebajar la pena solicitada para Julio G. P. L, de 28 años, a tres años y medio de prisión, frente a los cuatro años y nueve meses que solicitaba el fiscal, por falsificar un DNI y un pagaré de 2.916 euros al tener en cuenta un atenuante por drogadicción.

En el acuerdo alcanzado entre las partes en la Audiencia de Toledo antes de la celebración de juicio, el fiscal tuvo en cuenta como atenuante de los delitos de falsedad en documento oficial y estafa el consumo de drogas que ha alegado la defensa, dijeron fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

El joven, que además deberá abonar una multa de mil euros, está acusado por unos hechos que datan del 3 de agosto agosto de 2005, cuando consiguió un pagaré de una empresa con domicilio en Lominchar, Naves Industriales de la Sagra S. L., y lo modificó para poderlo cobrar con un DNI que previamente había falsificado. Cambió el nombre del beneficiario y las fechas de libramiento y vencimiento.

Preso por otra causa similar

Con esos documentos, el acusado se presentó en la oficina de Caja Castilla-La Mancha en Lominchar, donde le fue abonado el importe del pagaré mencionado por un valor de 2.916,56 euros, aunque la entidad reintegró el importe defraudado a la empresa estafada.

El acusado llegó a la Audiencia de Toledo esposado y dentro de un furgón de la Guardia Civil, ya que Julio cumple prisión por una causa similar a la que se vio ayer en la sala.