Raúl García Mateo se adjudica la XLIII Vuelta Ciclista a Toledo

Raúl García Mateo se adjudica la XLIII Vuelta Ciclista a Toledo

Actualizado:

B. CERVANTES

TOLEDO. Decenas de espectadores, entre ellos, el alcalde Emiliano García-Page, recibieron ayer en la línea de meta instalada en la Plaza de Zocodóver, a los ciclistas protagonistas de la XLIIII Vuelta Ciclista a Toledo, ronda de carácter internacional para las categorías elite y sub-23.

Tras defender con gallardía su liderato conquistado el día anterior, con un tiempo de 3:42:24 horas. el ciudadrealeño Raúl García Mateo se vistió con el «mallot amarillo», convirtiéndose en campeón absoluto de la vuelta.

El podio lo completó Álvaro García, a dos segundos del líder, y Rubén Martínez (Caja Rural), a 47 segundos.

El ciclista de Argamasilla de Alba, del equipo «Supermecados Froiz», aunque contento por ganar en su tierra, reconoció «temer no encontrarse bien durante el recorrido».

La cuarta y última etapa de ayer ralentizada por el viento, fue ganada por Florentino Márquez (Scout-American Beef) quien se impuso en el sprint final, precisamente, al «maillot amarillo». En tercera posición entró, con el mismo tiempo, Álvaro García (Universidad Politécnica Valencia). De forma escalonada llegaron a meta los 63 ciclistas que concluyeron esta vuelta, con 14 abandonos.

Como ganador del Gran Premio de la Montaña, Florentino Márquez, con 23 puntos, seguido por José María Alcaraz, con 12. Las metas volantes las ganó Iñigo Sagastibelt (Industrias Lizarte) mientras que los sprints especiales se los adjudicó Javier Puig (Hierros Agüera). El mejor sub-23 fue Luis Guillermo Más (Scout-American Beef) y el mejor castellano-manchego, el ya citado ganador de la Vuelta, Raúl García Mateo. Finalmente, por equipo venció el Universidad Politécnica de Valencia seguido por el Supermercados Fríos.

Con salida en Yuncler y la meta en Zocodóver, la etapa tuvo un duro recorrido de 137 kilómetros, pasando por Lominchar, Recas, Yunclillos, Bargas, Villamiel, Huecas, Fuensalida, Torrijos, Rielves, Cerro de los Palos, Argés, Layos, Pulgar, Noez. Polán y Toledo.