Los pueblos de La Sagra reciben información para pedir las ayudas por las tormentas

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y el subdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Javier Corrochano, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con los alcaldes de las localidades toledanas afectadas por las tormentas del pasado mes de agosto.

Un encuentro en el que Mora y Corrochano informaron con detalle a los ediles presentes en la reunión sobre el procedimiento que tendrán que seguir para solicitar las ayudas que tanto el Gobierno de España como la Junta de Comunidades han elaborado para paliar los efectos de incendios y tormentas.

A la reunión asistieron los alcaldes de los municipios de Quismondo, El Torrico, Villaluenga de la Sagra, Cobeja, Pantoja, Magán, Olías del Rey, Yuncler y Numancia de la Sagra, así como representantes de los ayuntamientos de Mocejón y Palomeque.

Durante esta reunión de coordinación, Mora y Corrochano dieron cuenta a los ediles del Real Decreto-ley a través del que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas en varias regiones españolas.

En el caso de la provincia de Toledo, los municipios que se han visto afectados por las lluvias torrenciales de principios de agosto se pueden acoger a estas ayudas en el apartado de otras catástrofes naturales.

Mora y Corrochano destacaron que este Real Decreto-ley fue ratificado pro las Cortes españolas el pasado 17 de septiembre.

Además, Corrochano recalcó que «la Junta ha sido sensible a los daños climatológicos en nuestra comunidad autónoma en agosto, y en primer Consejo de Gobierno, celebrado tras los sucesos, se decidió adoptar ayudas complementarias a las del Estado para ayudar a afectados».

Estas ayudas son, entre otras, la reaparición o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones o ayudas de emergencia social a quienes hayan perdido enseres de primera necesidad.